Deportes

Maradona tiene listo el equipo para enfrentar a España

La selección argentina trabajó en doble turno en Madrid y el entrenador probó un equipo con Mascherano y Gago de doble cinco, y la delantera Messi-Higuaín.

El entrenador de la Selección Argentina, Diego Armando Maradona tiene prácticamente definido el equipo titular para el partido del sábado frente a España, luego de ajustar los últimos detalles durante un amistoso le dio rodaje futbolístico ante un combinado juvenil local.

Todo indica que el equipo que paró el técnico argentino en el arranque de la práctica será el que juegue ante los españoles, en el Vicente Calderón a partir de las 16:45 de nuestro país.

El entrenamiento se desarrolló en el campo anexo perteneciente al Real Madrid y el encuentro duró 80 minutos, divididos en  un tiempo de 35 minutos y otro de 45 frente a un combinado juvenil del club "merengue".

Los once que paró el técnico fueron: Sergio Romero; Fabricio Coloccini, Martín Demichelis, Gabriel Heinze y Cristian Ansaldi; Maximiliano Rodríguez, Fernando Gago, Javier Mascherano y Angel Di María; Lionel Messi y Gonzalo Higuaín.

Maradona tenía definido el esquema para enfrentar a los españoles, con un 4-4-2, aunque aguardó a ver en qué condiciones se encontraban sus soldados para decidir la mejor formación.

Así, determinó que Gago acompañará a Mascherano en el centro del campo, relegando a Esteban Cambiasso al banco de relevos y que Fabricio Coloccini le ganó la pulseada a Nicolás Pareja por el lateral derecho.

En tanto, el técnico aguardará la evolución de Sergio Agüero para ver si podrá, por lo menos, estar entre los suplentes; mientras que Jonás Gutiérrez, quien no tiene chances de estar el sábado, realizó trabajos de kinesiología.

En la práctica, más allá de darle rodaje a los titulares, Maradona aprovechó para ver a todos en acción e hizo ingresar a Pareja, Cambiasso, Diego Perotti, Ezequiel Lavezzi, Carlos
Tevez y Pablo Aimar, mientras que Mariano Andújar atajó para los chicos del Real Madrid.

Por otra parte, la decisión del entrenador argentino de entrenar en doble turno por primera vez desde que asumió la conducción nacional, llamó la atención de todos.

En el turno de la mañana los volantes, delanteros y los dos arqueros, realizaron movimientos tácticos y ejercicios de definición.
Opiniones (0)
20 de Enero de 2017|03:18
1
ERROR
20 de Enero de 2017|03:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    La sábana africana bajo la luz crepuscular
    19 de Enero de 2017
    La sábana africana bajo la luz crepuscular
    Una inmersión entre dos placas tectónicas continentales
    18 de Enero de 2017
    Una inmersión entre dos placas tectónicas continentales