Deportes

Ledesma llegará a los 70 partidos con los Pumas

El hoocker será titular el sábado ante Inglaterra, y se convertirá en el sexto jugador argentino en llegar a esa cifra. Debutó en 1996, y es parte fundamental de un equipo que hizo historia.

Mario Ledesma alcanzará los 70 tests con Los Pumas el sábado ante Inglaterra. Bastión desde lo rugbístico y lo anímico, el experimentado jugador del Clermont ha desandado una brillante trayectoria y ha sido partícipe de toda la evolución del seleccionado albiceleste.

En la lista de más tests en Los Pumas está sexto, con posibilidades de pasar en esta gira a su amigo y ex compañero Agustín Pichot, que tiene 71. Todo dependerá de si se adelanta el parto de su hija o no, que estaba programado para el 7 de diciembre. . Esa tabla la lideran Lisandro Arbizu y Rolando Martín, con 86, y siguen Pedro Sporleder (78) y el mendocino Federico Méndez (73).

Respecto a las memorias que le trae la camiseta de Los Pumas, Ledesma declaró a la página espndeportes.com: “Recuerdo el debut contra Uruguay, en septiembre del 96. También la primera vez que jugué contra los All Blacks, más allá de que nos comimos 90. Mi primer partido importante cuando le ganamos en Ferro a Australia, que venía de quedarse con el Tres Naciones. El partido con Irlanda del Mundial 99 y todo lo que significó la Copa de Francia 2007”.

Luego agregó: "No me fijo particularmente en el hecho de haber llegado a 70 partidos, sino todo lo que viví durante todos estos años. Tengo recuerdos muy lindos, como la gira en la cual debutamos varios chicos por Canadá, que van más allá del número en sí". 

"Me gusta que no me digan viejo, sino experimentado", dijo. Y también elogió a Martín Scelzo y Rodrigo Roncero, sus compañeros en la primera línea de los Pumas. “Todos conocemos las cualidades de Rorro, pero sobretodo por la vuelta de Martín. Scelzo es uno de los mejores pilares derechos del mundo. Jugar con un tipo así facilita las cosas. Va a ser un punto importante, espero que se lo hagamos sentir al otro equipo”.

Sobre el partido ante los británicos, Ledesma dijo que "Inglaterra es un gran equipo, que tiene en Wilkinson a un perfecto estratega. Si él esta bien, potencia a sus compañeros y eso puede perjudicarnos. Tenemos que estar muy concentrados y no fallar en la marca, porque nos puede costar caro".

Fuente: scrum.com

Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|21:17
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|21:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic