San Martín: denuncian robos "hormiga" en el Hospital Perrupato

La queja la hizo pública el director del nosocomio, Gustavo Patti. Matafuegos, mangueras para combatir incendios, focos, grifería, picaportes de puertas de salas de internación, son los elementos que todos los días desaparecen en el hospital público. Aseguran que los hurtos se producen hace mucho tiempo. Mirá el video de un canal local.

El Hospital Alfredo Perrupato de San Martín sufre hace tiempo el hurto de elementos destinados a garantizar la atención de los pacientes que concurren desde distintos puntos de la Zona Este.

La denuncia fue realizada con tono de indignación por el director del nosocomio, Gustavo Patti, quien confirmó que “se desaparecen las mangueras para combatir incendios, todos los elementos que están confeccionados con cobre, los matafuegos, los chicotes de los bidé, los espejos de los botiquines”, enumeró entre otros elementos.

Asimismo, en un reportaje realizado por Canal 3 de San Martín y replicado por el diario digital arribaeleste.com, el facultativo agregó que “también se roban lamentablemente los picaportes de las salas de internación”. Y agregó: “Esto es una cuestión que se sucede hace muchísimos años. El problema es cultural”, remató.

En ese sentido reflexionó que “esto es un despropósito si consideramos que los que roban pueden ser los familiares de las personas que atiende el mismo hospital”, calificando que la inseguridad “se vive también dentro del hospital”.

Esto último lo apuntó aludiendo a los robos que se han venido sucediendo en las playas de estacionamiento que dispone el establecimiento sanitario: “Hemos padecido los robos de dos o tres vehículos en la playa que da a la calle Abdala y uno la semana pasada en la playa de acá del establecimiento”, dijo.

Respecto a la seguridad con la que cuenta el hospital, Patti, informó que “todos los años se licita un servicio privado que se refuerza con el trabajo de dos efectivos de la Policía de Mendoza, por medio de la modalidad del pago de servicios adicionales. Uno que cumple servicios en la Guardia y otro que recorre el predio en forma permanente”, añadió.

Reflexionando sobre la posible solución –para evitar los robos denunciados- el director del Perrupato graficó que “para poder evitar el daño que producen habría que tener policías cada diez metros, algo imposible de pensar sobre todo en tiempos de crisis”, dijo.

A modo de llamado de atención, Patti lanzó: “Es una barbaridad que uno venga a que le presten un servicio y que se lleven hasta los chicotes de los bidé”, marcó.

Por su parte, el titular policial regional de la Zona Este, Mario Flores, señaló que “no se han realizado denuncias formales sobre esos hechos”. Aunque reconoció que “se tiene en conocimiento que se han producidos robos dentro del hospital pero por la falta de elementos de los propios empleados, como dinero o un teléfono celular”, expresó.

Flores consideró además como “muy difícil manejar esos robos por la condición de familiares que tiene los cuidadores de los enfermos y que durante su estancia tienen todo a su disposición”, analizó.

“No podemos estar cuidando todas las salas. Vale que lo diga esto públicamente. Hay que ser un poco solidarios porque lo que se están llevando no sólo le fue útil a su familiar sino también a los enfermos que vendrán en el futuro”, manifestó.

Opiniones (0)
18 de noviembre de 2017 | 14:59
1
ERROR
18 de noviembre de 2017 | 14:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia