Deportes

"Messi tiene que ser el dueño del equipo", afirmó Maradona

El director técnico de la selección argentina dijo que el delantero del Barcelona debe "ser el dueño del equipo", y aseguró que España es favorita para el partido amistoso del sábado.

El director técnico de la Selección argentina, Diego Maradona, aseguró hoy que el joven delantero Lionel Messi debe "ser el dueño del equipo", durante una rueda de prensa en la que dio a España como favorita para el partido amistoso del sábado.

"Tiene que ser el dueño del equipo, él lo sabe, tenemos al mejor del mundo, dentro de un equipo tiene que ser la frutilla del postre", dijo Maradona durante una rueda de prensa, tras el entrenamiento a puerta cerrada de la Albiceleste.

"A Messi lo cargamos de mucha responsabilidad, hizo el trabajo que le pedí. Estoy muy contento con Messi", añadió Maradona, asegurando que ahora que se ha asegurado la clasificación para el Mundial 2010 de Sudáfrica y se ha acabado la presión, "la pulga" debe convertirse en el líder del equipo.

Xavi "da cátedra"

El mediocampista español Xavi "da cátedra" cada vez que sale a una cancha de fútbol, aseguró Maradona. "Si elijo a un jugador en España, elijo a Xavi. Cada vez que lo veo jugar me llena, me llena realmente todo lo que hace. Cada partido que le veo en el Barça o la selección para mí da cátedra, cátedra de fútbol", agregó el DT.

"España tiene un equipo armado, brillante. Se ha sacado de encima esa mochila de no poder ganar, en la Eurocopa", añadió el campeón mundial en México 86.

Maradona elogió el trabajo de Luis Aragonés para llevar a España al título de la Eurocopa 2008, y destacó la continuidad en el gran nivel que le impuso Vicente del Bosque, su actual seleccionador.

"España es favorito, como dicen todos, pero por supuesto que yo, técnico de Argentina, si aceptara que España es favorita, es desmerecer a mis jugadores. Pero no hay dudas de que España está en un momento brillante".

"Luis (Aragonés) hizo un trabajo brillante, que lo continuó Del Bosque. España tiene jugadores como para que un técnico se sienta tranquilo, España está jugando un gran fútbol", añadió.

El seleccionador argentino elogió el nivel de tres jugadores de su país que actúan en la Liga portuguesa y abrió la posibilidad de que Javier Saviola emule a Angel di María y a Pablo Aimar.

"Están jugando bárbaro. Saviola hizo goles en todos los clubes que estuvo, En el Mónaco, en el Barca, en el Benfica la sigue metiendo. Saviola por ahí puede tener su oportunidad. Y Di María tiene un momento brillante, brillante. Nos está rindiendo mucho. Aimar es excepcional", detalló.

Maradona explicó con simpleza los motivos de convocar por primera vez en su ciclo al mediocampista Esteban Cambiasso, que integra el grupo que se prepara para el choque del sábado ante España.

"Me pareció el momento de Cambiasso. Yo veo los momentos de los jugadores. Lo consulto con Mancu (Alejandro Mancuso) o el 'Negro' Enrique y decidimos a quién llamar".

Lo peor de su tormentoso ciclo al frente de las eliminatorias fue, para Maradona, "las derrotas, que vinieron de golpe y el equipo no reaccionaba".

"Pero tenía confianza en el grupo de hombres, en eso me refugié. Logramos clasificar en una clasificación que tenía perdida".
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|18:23
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|18:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016