La actividad argentina en septiembre creció el 9,1%

Según se afirmó desde el Indec, la actividad económica en Argentina creció más del 9 % en septiembre respecto al mismo mes del año pasado.

La actividad económica en Argentina creció el 9,1 % en septiembre respecto al mismo mes de 2006, confirmó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

El presidente Néstor Kirchner dijo en un acto público que el dato de la actividad económica "demuestra que Argentina sigue pujante, con fuerza, generando empleo".

En comparación con agosto pasado, la expansión fue del 0,9 %.

En los nueve primeros meses del año, la actividad productiva acumuló un incremento del 8,5 %, señaló el organismo oficial.

El informe difundido hoy, denominado Estimador de la Actividad Económica, es un anticipo provisional mensual que se utiliza para medir la variación trimestral del Producto Interior Bruto (PIB).

Los últimos datos disponibles señalan que el PIB de Argentina creció el 8,7 % en el segundo trimestre del año, con lo que suma 18 trimestres consecutivos de subida interanual.

Para este año, el presupuesto proyecta un crecimiento del PIB del cuatro por ciento, mientras que los analistas privados pronostican un alza del 8,1 %.
Opiniones (0)
23 de noviembre de 2017 | 15:28
1
ERROR
23 de noviembre de 2017 | 15:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia