Deportes

Sub 17: Nigeria derrotó 3 a 1 a España y jugará la final ante Suiza

La selección de Nigeria superó hoy a España por 3-1 en Lagos y disputará la final del Mundial Sub 17 ante Suiza, verdugo de Colombia en semis por 4-0.

Nigeria volvió a ser el verdugo de España en el Mundial Sub-17 de fútbol al derrotarle por un autoritario 3-1 en su duelo de semifinales, este jueves en Lagos, con lo que los anfitriones se medirán el domingo a Suiza en la final, buscando su cuarto título en el torneo.

Dos años después del triunfo de las Águilas Verdes en los penales (3-0 tras empate 0-0) de la final que ambos disputaron en Corea del Sur, los españoles volvieron a estrellarse ante el mismo adversario y tendrán que conformarse con luchar con Colombia por el tercer puesto.

Los tantos locales llevaron la firma de Stanley Okoro (minuto 30) y Sani Emmanuel (61 y 71), que sumó su quinta diana en el torneo, al igual que Borja, que salvó el honor de los suyos en el 83. Ambos alcanzan así al uruguayo Sebastián Gallegos, que ya no puede sumar más porque su equipo cayó en cuartos.

Los nigerianos, vigentes campeones, alcanzan su sexta final en la competición y aspiran a su cuarta victoria, tras los éxitos de 1985, 1993 y 2007, lo que le dejaría como líder en solitario del palmarés, por delante del otro tricampeón, Brasil, eliminado en la ronda de grupos.

Para la Rojita, Lagos no fue esta vez talismán y el equipo perdió en la misma ciudad donde, hace una década, el país sumó su primer y único título en una cita mundial de la Federación Internacional (FIFA), el Sub-20 de 1999, con una generación en la que estaban figuras actuales como Xavi o Iker Casillas.

Nigeria salió mejor plantada en la primera mitad y supo contener la mejor arma del rival, su juego ofensivo, impidiendo que se hiciera con el control en el centro del campo e impidiendo las incursiones del volante Pablo Sarabia.

El cachorro del Athletic Bilbao Iker Muniaín fue sustituido entre lágrimas en el 23, tras un fuerte golpe, y poco después llegó el primer tanto nigeriano, cuando Okoro recibió en la banda y aprovechó su velocidad para irse directo a la meta de Edgar y batirle con un disparo cruzado por bajo.

Los pupilos de Ginés Meléndez cambiaron su actitud en el arranque de la segunda parte y tanto Jordi Amat (47) como Isco (57) dispusieron de buenas oportunidades para reequilibrar el marcador, pero Sani Emmanuel, que había saltado al terreno en el 48, fulminó sus ilusiones.

Amat no pudo controlar un balón por alto, que quedó en las botas de Emmanuel en el área, que firmó el segundo sin problemas (61) y diez minutos más tarde amplió la ventaja al recibir en el punto de penal y superar al arquero español en su salida.

Con todo prácticamente decidido, Borja maquilló la derrota (83), con un gol que tiene un valor importante para él en su lucha por la Bota de Oro, el galardón que reconoce los méritos del jugador más efectivo ante la meta rival.

La última derrota española en el torneo se remontaba a la final que Brasil le ganó (1-0) en Finlandia-2003, la misma edición en la que los nigerianos registraron su último revés, frente a Argentina en la fase de grupos.

En los duelos entre representantes africanos y europeos en las semifinales del torneo, los primeros amplían su dominio, con cinco victorias a dos.

La final del domingo en el estadio Nacional de Abuya, ante Suiza, único equipo que cuenta sus seis encuentros por victorias, será a las 18h00 GMT, tres horas después del inicio previsto para el enfrentamiento por el tercer lugar, entre españoles y colombianos, en el mismo escenario.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|07:34
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|07:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016