Deportes

Maradona se aleja de Bilardo y se acerca a Passarella

"Me encantaría poder reunirme con Daniel", dijo el entrenador de la selección nacional, quien agregó que con el secretario general están "bien", pero "cada uno en su lugar".

El técnico de la Selección argentina, Diego Maradona, aseguró esta tarde que mantiene una relación distante con el coordinador Carlos Bilardo al graficar que "estamos muy bien, cada uno mantiene su puesto y eso es lo que acordamos con Grondona en la última reunión que tuvimos".

Además, Maradona confesó que le "encantaría" poder mantener una charla con el ex técnico albiceleste Daniel Pasarrella, quien en su momento manifestó que le hubiera gustado transmitirle su experiencia a Marcelo Bielsa, sucesor del "Kaiser" en el elenco nacional.

"Me encantaría poder reunirme con Daniel", expresó Diego en una conferencia de prensa realizada en Madrid, donde Argentina jugará el sábado un amistoso con España.

Maradona se negó además a hacer una autocrítica sobre lo dicho luego del encuentro contra Uruguay. Apenas se limitó a decir que cuanto tenga que explicar al respecto lo hará el domingo, cuando se presente ante las autoridades de la FIFA.

"España es favorita", admitió sobre el partido en el Vicente Calderón, aunque subrayó la confianza en sus propios jugadores. "Son favoritos como dicen todos pero si yo lo aceptara estaría desmereciendo a los jugadores", aclaró.

"No cabe duda de que está en un momento brillante", destacó sobre el último campeón europeo.

Además, le respondió a Quique Sánchez Flores, entrenador del Atlético Madrid, quien había reclamado que Sergio Agüero no jugara el amistoso contra España. "Siempre que llevamos un jugador siempre lo hemos dado en buenas condiciones, nunca hemos devuelto un jugador roto", se defendió.

También abrió una puerta a una eventual convocatoria de Javier Saviola. Al respecto, dijo que "hizo goles en todos los equipos que estuvo, fue al Benfica y la sigue metiendo. Saviola es Saviola y por ahí puede tener su oportunidad".

Sobre el compañero de equipo del ’Conejo’, Angel Di María, Maradona asegurço que el ex Rosario Central atraviesa "un momento brillante".

En otro tramo de la conferencia, elogió al mediocampista central del Barcelona, Xavi, y lo ubicó en la elite del fútbol mundial. "Cada partido que veo de Xavi me llena, da cátedra de fútbol", apuntó.

El entrenador de la Selección se refirió a su vez al encuentro que mantuvo en City Bell con Juan Sebastián Verón, y aclaró que "hablamos de todo pero queda entre cuatro paredes". "Lo único que puedo decir es que no dijo lo que dijeron que dijo adentro de la cancha. Él me dijo que lo habían sacado de contexto. Fue una de las tantas cosas que hablamos", expresó.

“Vivimos momentos difíciles en la Selección, recuerden que nos quedábamos afuera del Mundial. Pero el grupo íntimamente se propuso lograr la clasificación y la logró en un estadio muy difícil como el Centenario. Hicimos un partido maravilloso porque Uruguay llevaba todas las de ganar”, declaró Maradona sobre el angustioso pasaje a Sudáfrica.

Diego no bajó los decibeles en su pelea con la prensa y aseguró: “Dejé de mirar a muchos periodistas que antes miraba y de hablar con muchos que antes hablaba. No los necesito y ellos tampoco a mí”, expresó.

Con vistas al partido del sábado, Maradona dijo que se hizo “un trabajo muy bueno” pero que no confirmará todavía el equipo porque paró dos formaciones. “De cara al Mundial, queremos encontrar el grupo y, luego, el equipo”, afirmó.

Sobre su comparecencia en la sede de la FIFA por sus polémicas declaraciones luego del triunfo ante Uruguay, Maradona manifestó que dirá lo que tiene que decir.

Diego dijo que Luis Aragonés hizo “un trabajo extraordinario en el seleccionado español, que continuó Del Bosque, quien ahora tiene jugadores para estar tranquilo”.

“España se sacó de encima la mochila de no ganar torneos al conquistar la Eurocopa”, agregó.

Luego de manifestar que le gustaría “hablar con Daniel Passarella” sobre la experiencia del ex defensor de River al frente del seleccionado argentino, Maradona se explayó sobre el rendimiento de Lionel Messi con la camiseta albiceleste.

“Messi está cargado de mucha responsabilidad, pero estoy muy contento con él porque hizo el trabajo que le pedí. Es el mejor del mundo y lo tenemos que utilizar. Tiene que ser la frutilla del postre. Lo veo muy bien y con ganas, y hablar con Lio siempre es un placer”, declaró.

Maradona dijo que el peor momento de su ciclo en la Selección fue la serie de derrotas en las Eliminatorias. “El equipo no reaccionaba, pero yo tenía confianza porque manejo un grupo de hombres”, afirmó.

Diego explicó que convocó a Esteban Cambiasso porque “ahora es su momento”. “Eso es lo que tengo en cuenta para citar a un jugador”, concluyó.
Opiniones (1)
8 de Diciembre de 2016|20:52
2
ERROR
8 de Diciembre de 2016|20:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Cual es la causa que este humanoide busca tantos DT? ¿Acaso no cobra el U$ 100.000 por ese puesto?, que pasa?, No sebe que hacer, está medio día narcotizado y necesita que alguien haga su trabajo de mañana?. Ha pedido por Ruggieri, Bilardo, Batista, ahora Pasarella! Por favor, cuando le van a dar una patada en en culo y van a poner un DT que sea DT, no una Cloaca!
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic