Deportes

La Premier League no quiere tener a Celtic y Rangers

Los clubes ingleses excluyeron albergar en el seno de la Premier League a los dos gigantes del fútbol escocés, anunció este jueves el organismo gestor de la competición inglesa.

Los clubes de la Liga inglesa de fútbol votaron hoy rechazar la propuesta de ingreso al campeonato local del Celtic y el Glasgow Rangers, los dos equipos más importantes de Escocia.

La idea había sido trasladada por el presidente del Bolton Wanderers, Phil Gartside, como parte de un gran plan para hacer de la Premier League un certamen de dos divisiones de 18 equipos cada una.

La parte destinada a la reestructuración del campeonato seguirá siendo estudiada, pero la inclusión de los dos gigantes escoceses, que buscan desde hace tiempo incorporarse a la Liga inglesa, no alcanzó los 14 votos necesarios de 20 posibles para prosperar.

El proyecto de Gartside también se preocupa por lo que entiende es una gran diferencia entre el dinero que reciben los cuatro equipos grandes con respecto a los demás.

Por ejemplo, el campeón Manchester United recibió la temporada pasada unas 20 millones de libras esterlinas más -32 millones de dólares- que el último, el West Bromwich Albion.

Además, United, Liverpool, Chelsea y Arsenal son los que habitualmente se clasifican para la Liga de Campeones y recolectan entre 20 y 33 millones de libras esterlinas entre derechos de televisión y premios de la competición, asegurándose mucho mayores ingresos por publicidad, esponsoreo, mercadotecnia y entradas que las entidades más pequeñas.

Según Gartside, esto origina que los demás "encuentren enormes dificultades para desafiar" a los grandes.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|15:11
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|15:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016