Controlan incendios forestales en San Luis

El oficial principal Juan Alejandro Marinozi, del destacamento policial de San Francisco del Monte de Oro, informó que "el incendio por el momento está controlado".

Un incendio de campos que afectó 20 mil hectáreas en el norte de la provincia de San Luis desde hace más de 14 días fue controlado hoy por personal de Bomberos.

Según Juan Alejandro Marinoz, del destacamento policial de San Francisco del Monte de Oro,i estimó que se quemaron unas 20.000 hectáreas que pertenecen a unas 20 familias de la zona, ubicada a 110 kilómetros al norte de la capital provincial.

Agregó que El Barrial, El Rincón, La Ciénaga, La Esquina, Las Tosquitas, Pozo del Molle, Puerta de la Quebrada, Quebrada de Cal, Quebrada del Tala y Rodeo de Cadena, son algunas de las estancias afectadas por el incendio de pastizales que comenzó el pasado 29 de octubre.

La ardua tarea estuvo a cargo de personal del programa "San Luis Solidario" (Defensa Civil), los Bomberos Voluntarios de San Francisco del Monte de Oro y de El Volcán.

En tanto, otras dotaciones de bomberos lograron controlar un foco de incendio que se localizó en las inmediaciones del paraje Toro Negro, a unos 70 kilómetros al norte de la ciudad de San Luis.
Opiniones (0)
22 de agosto de 2017 | 16:13
1
ERROR
22 de agosto de 2017 | 16:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes