Detienen a un abuelo acusado de violar a su nieta durante cinco años

De acuerdo con lo señalado por los investigadores del caso, los abusos con acceso carnal en perjuicio de la niña comenzaron cuando la víctima tenía 8 años, pero la menor no lo contó antes porque todo el tiempo estuvo amenazada por su abuelo.

Un hombre de 50 años fue detenido acusado de haber abusado sexualmente, durante cinco años, de su nieta, actualmente de 13, en una vivienda de la ciudad mendocina de Tupungato donde ambos vivían juntos.
  
La denuncia por la cual ahora se produjo la detención la radicó la madre de la menor, nuera del acusado.
  
La detención se produjo en la ciudad cabecera del departamento de Tupungato, donde el hombre residía en la misma vivienda que compartía con la familia de la menor víctima de los abusos.
  
Las "sistemáticas vejaciones" empezaron con "sucesivos tocamientos", aunque luego la pequeña "fue obligada por su abuelo paterno a mantener sexo oral con él y más tarde hubo acceso carnal".
  
Se señaló que el hombre "tenía amenazada a su nieta para que no contara el verdadero tormento al que fue obligada a soportar durante cinco años".
  
Pero hace unos días la niña decidió contarle todo a su madre, quien no vaciló en radicar la denuncia contra su suegro en la Comisaría 20 de Tupungato.
  
Luego de conocerse los detalles de los ataques sexuales por los que se lo acusaba, personal de esa dependencia detuvo al hombre de 50 años -cuya identidad no fue dada a conocer- en la madrugada del domingo pasado.
  
Según lo señalado, el arrestado quedó alojado en esa dependencia a disposición del Primer Juzgado de Instrucción, a cargo del juez Fernando Ugarte, acusado por el delito de "abuso sexual agravado".
  
En la mañana de ayer el acusado fue trasladado hasta el Primer Juzgado de Instrucción para tomarle declaración y luego volvió a su celda en la Comisaría 20.
Opiniones (0)
21 de octubre de 2017 | 12:16
1
ERROR
21 de octubre de 2017 | 12:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México