Inseguridad: maipucinos indignados organizan una marcha por Facebook

La muerte de un empresario en manos de "tirapiedras" y los recurrentes asaltos a los comerciantes han llevado a los vecinos a organizar una protesta en plena plaza municipal para este viernes a las 20.30. La invitación se está replicando por las redes sociales y mails. El único requisito: llevar una vela y pedir a los gobernantes "vivir sin miedo".

Una manifestación contra la inseguridad está planeada para este viernes a partir de las 20.30 en la plaza municipal de Maipú. La convocatoria ha sido realizada por los vecinos del departamento, pero esperan sumar a cuanto mendocino pueda asistir para reclamar medidas urgentes.

La invitación a la marcha se está realizando principalmente por Facebook, pero cadena de mails y el infalible “boca a boca”. Los hechos que han motivado la manifestación no son ajenos a los que ocurren en el resto de la provincia, pero los comerciantes aseguran que en Maipú se ha multiplicado el delito.

Sin embargo, un agravante de la indignación de los maipucinos ha sido la muerte del dueño de Avícola Luján, Juan Manuel Olmo, quien fue asesinado cuando un piedrazo dio contra el parabrisas de su camioneta. El impacto de la piedra provocó que el conductor perdiera el dominio de la Ford F100 y volcara. La muerte fue casi instantánea.

El homicidio del empresario ocurrió en Paso a pocos metros del cruce del puente de Terrada. Justamente, desde allí los “tirapiedras” lanzan sus proyectiles –¡piedras que miden entre los 10 y 20 cm!- para obligar a frenar a los automovilistas y, seguidamente, asaltarlos. Sin embargo, la treta ya es conocida y muchos siguen de largo. Lamentablemente, el impacto en el automóvil de Olmo fue demasiado certero para “robarle” la vida.

Una gran cantidad de habitantes debe necesariamente ir por Paso hacia el Este para ingresar a Maipú. Saben que lo que es la inseguridad y lo saben, no porque leyeron la noticia ayer, sino porque lo viven a diario y han “zafado” de los piedrazos, como muchos comentaron en MDZ con gran congoja por la familia del empresario y una especie de “suspiro”, que se reflejaba en las palabras, porque podrían haber sufrido la misma suerte.

La convocatoria está hecha: viernes 20.30 en la plaza departamental de Maipú. Piden que se lleve una vela. No sólo están convocados los que ya fueron víctimas sino todos porque –tal como reza la invitación- “no podemos seguir con miedo y pensar qué lo mismo nos puede llegar a pasar a nosotros o a nuestros seres queridos. No se puede vivir así, agradeciendo por vivir un día mas”.
Opiniones (9)
21 de octubre de 2017 | 08:42
10
ERROR
21 de octubre de 2017 | 08:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. El manejo de este tema me ha preocupado, por como lo estan desvirtuando. Acabo de llamar a un conocido del Ministerio de Seguridad y me dice que Maipu junto a Lujan tienen el menor indice delictual de la provincia, en la relacion habitantes- km cuadrados, Es tan caotica entonces la situacion de inseguridad??
    9
  2. Y creo que no me equivoco, BERMEJO es un caradura total, para sacarse la responsabilidad de encima se pliega en la marcha y ataca a la Policia (idiota sabes cuantos policias tenes en tu departamento?) en la pobre Gendarmeria (estan todos cuidando el centro) Gil ,no te das cuenta que la ciudad de Mza. esta en el la capital y que Maipu no existe. Y Cocuzza habla de delincuentes armados...tambien son delincuentes aquellos empresarios que explotan al personal, evaden las leyes y son amigos de las autoridades para no pagar impuestos, O no Cocuzza. MENDOZA basta de HIPOCRESIA.
    8
  3. Vivo en Maipu y no entiendo el motivo de la marcha por la inseguridad. Creo que se está utilizando un hecho desgraciado donde perdio la vida una persona CONOCIDA, TRAB AJADORA y PUDIENTE y que en realidad ocurrio en Lujan(Carrodilla) para hacer esta movida. Hablan de muertes y de ola de asaltos a comercios. Totalmente falso, aca no pasa nada. Como se nota que no conocen Gllen (donde tengo un comercio) y Godoy Cruz donde la inseguridad es mucho mayor. Encima todos los dias leo que los delitos que se cometen en Maipu, agarran a los delincuentes (el unico violador que agarro la policia de la lista que publico el Ministerio fue la policia de Maipu), aparte los milicos son re buena onda, lo que les pidas te lo hacen sin dramas.Me parece que hay otros intereses (politicos, empresarios, etc.) en juego y no especificamente la seguridad de los vecinos. No será un ataque a los Bermejo (viven todavia?) para enterrarlos definitivamente? Pregunto: BIANCHINELLI, OLGA o SERRALTA ustedes no tienen algo que ver con la ORGANIZACION DE LA MARCHA? HUMMM...ALGO HUELE MAL... Yo por las dudas no me voy a prestar al juego de los politicos...
    7
  4. El mentiroso de gobernador que tenemos , seguro que va a la marcha a escuchar o talvez nos muestre que en su mapa ese lugar no estaba ........
    6
  5. OJALÁ QUE JAQUE Y CIURCA ENTIENDAN QUE ESTAN HACIENDO LAS COSAS MUY MAL Y QUE SI NO QUEREMOS MÁS MUERTES DEBEN CONVOCAR A GENTE QUE ENTIENDA DEL TEMA Y CIURCA DAR UN PASO AL COSTADO POR INCOMPETENTE
    5
  6. sobre todo los que a diario pasamos por alli, jamas ves un policia o una patrulla, la solucion es el cierre olimpico en puentes y zonas de barriadas de conocida peligrosidad, esperamos que las autoridades del departamento de Maipu se hagan eco de esto pedidos.
    4
  7. con marchas no solucionamos nada porq los politicos no les afecta hasta que no tiremos abajo la casa de jake!!!! recien ahi se van a asustar y se daran cuenta q el poder lo tiene el pueblo. marchemos, pero a la casa de todos los politicos corruptos!!!! sino hermanos, sirve poco tantas marchas!! o hemos logrado algo con marchas por tantos asesinatos????....
    3
  8. TODOS TENDRIAMOS QUE HACER LO MISMO!!! DEJEMOS DE SER UN PUEBLO TIBIO QUE NO NOS IMPORTA QUE NOS MATEN NI QUE NOS ROBEN EN LA CARA!!! HAGAMOS VALER NUESTROS DERECHOS!!! ES LA UNICA FORMA DE LLAMAR LA ATENCION DE QUIENES NOS GOBIERNAN!!!!
    2
  9. Muchas Gracias por apoyarnos en esta marcha, y hacer este apoyo a toda la comunidad de Maipu a travez de esta nota, ya que no contamos con muchos medios de difusion que apoyen este tipo de manifestaciones.. al contrario.. tratan de callar la vos del pueblo!! gracias!!
    1
En Imágenes
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México