Ugarteche: cortaron la ruta 40 en pedido de una ambulancia

Es un grupo de vecinos que interrumpe el desvío que ingresa hacia El Carrizal. Piden una ambulancia, insumos y más personal para el Centro de Salud de la zona. Aunque aseguran que el ministro no concurrirá, desde la cartera sanitaria adelantan que en las próximas horas tendrán a su disposición una nueva ambulancia.

Vecinos de la localidad de Ugarteche, cansados de pedir soluciones para su Centro de Salud, el nº 39, optaron por reclamar realizando un corte sobre la Ruta 40, a la altura del desvío a El Carrizal y exigir la presencia del ministro de Salud, Sergio Saracco, para que los oiga y les alguna respuesta.

Los principales puntos de la queja son la reparación de la ambulancia, la falta de insumos que aqueja al centro asistencial y la necesidad de contar con un médico de guardia durante las 24 horas.

Durante la mañana se trasladó al lugar el director de Centros de Salud de la cartera sanitaria provincial, Raúl Severino, quien prometió a los protestantes, por orden de Saracco, la llegada de una nueva ambulancia hasta tanto se repare la anterior.

El propio ministro, además, quien aseguró no poder concurrir al lugar por problemas de agenda, se comprometió a arbitrar los medios necesarios para incluir en el presupuesto 2010 un profesional médico para que cumpla funciones en el establecimiento en el turno noche.

Trascendió que en horas de la tarde el piquete fue levantado, debido al arribo de el vehículo que pedían para el centro de salud.
Opiniones (1)
20 de agosto de 2017 | 00:34
2
ERROR
20 de agosto de 2017 | 00:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. SARACCO INUTIL...no te importa un carajo la salud de la poblacion...que carajo esperas para tomartelas y dejar que los que saben hagan las cosas como se deben!!!
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial