Entró a la Legislatura un proyecto para permitir la "unión civil" de personas del mismo sexo

La delegación local del Instituto nacional contra la Discriminación, el Racismo y la Xenofobia, presentó un proyecto de "unión civil" de homosexuales en la Legislatura. Lo hizo con actividades que se desarrollaron en la Peatonal.

En el marco de la campaña “Todos los Colores, Todos los Amores”,  junto a organizaciones de la sociedad civil, movimientos sociales, e integrantes de los foros contra la discriminación, la Delegación de INADI en Mendoza  presentó el proyecto de ley de Unión Civil para parejas de personas del mismo sexo/género, en la Legislatura provincial.

La iniciativa fue acompañada por una radio abierta por el “orgullo lésbico, gay, transgénero, transexual, travesti, bisexual, intersexual” con el fin de difundir y sensibilizar sobre los derechos de la comunidad "LGTTTBI".

Asimismo continuamos con  “Muralismo por la Diversidad” y juntando firmas para adherir a la propuesta legislativa  de unión civil para parejas de personas del mismo sexo o género.

Karina Ferraris, delegada en Mendoza de INADI, afirmó que “estas iniciativas constituyen en un avance en la construcción de políticas públicas inclusivas de las diversidades y la igualdad jurídica” y agregó que “en este sentido, cuando hablamos de los derechos de la comunidad LGTTTBI, es ineludible promover la sanción de leyes para parejas de un mismo sexo y/o identidades de género, con garantías y atribuciones similares que las parejas heterosexuales”.

Por el derecho a elegir libremente nuestra sexualidad, orientación sexual e identidad de género:

- No a la discriminación hacia las personas GLTTTBI

- Por la derogación de los Códigos de Faltas y Contravencionales

- Por el respeto a la Identidad

- Por la libertad para decidir sobre el propio cuerpo

- Por el derecho a la familia: legalización de los derechos de las parejas del mismo sexo

- Por el acceso a todos los derechos que aseguren la inclusión ciudadana
Opiniones (15)
21 de septiembre de 2017 | 13:34
16
ERROR
21 de septiembre de 2017 | 13:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Si pensaramos un poco
    En un país democratico todos tienen derecho a la busqueda del bienestar y la felicidad. En esto respeto a los ciudadanos que eligen otra expresión sexual diferente a la natural. Pero alcanzar esos derechos no van por el camino de ser llamados algo que no son: "matrimonio". Matrimonio en terminos biologicos, psicologicos y si se quiere ecologicos es una mujer y un hombre con los recursos para la reproducción y la crianza. Además es quitar a los que si forman esta clase de natural relación, fundamento historico de la humanidad, el derecho a un nombre distintivo de otras alianzas humanas: matrimonio.
    15
  2. Para el escritor de la nota (ALIAS EL CENSURADOR): Me estás discriminando a MI, por defender "supuesto derecho" de alguien que tiene una enfermedad mental. Para el Jorge Homosexual (tirolocco): homosexuales como vos son los que han hecho que intente tenerlos lo más alejado que pueda. Homosexuales que NO RESPETAN EL DERECHO DEL OTRO, QUE ACOSAN, QUE PERSIGUEN, Y QUE AUN CUANDO UNO LES ACLARA QUE NO LE INTERESA EN LO MÁS MÍNIMO SUS PROPUESTAS DEFORMADAS, SIGUEN MOLESTANDO.
    14
  3. Que cada vez estamos cayendo mas y mas en la inmoralidad extrema, si parejas del mismo sexo quieren estar juntas que lo hagan, allá ellos, pero que lo quieran imponer como algo normal: NO y los que apoyen esto que Dios los juzgue.
    13
  4. antes de opinar, estudia, lee, hecha es con H, ademas, que jode que dos personas se unan, cada uno es dueño de hacer lo que quiera, tal vez, y pensalo, si te toca un hijo gay, lo vas a mandas a esa isla?? creo que tenemos que ser mas abiertos, yo soy gay, y hace 6 años que vivo en pareja, tenemos bienes en comun, el mismo domilicio en el doumento, y demas, por que no puedo tener este derecho, el cual en realidad deberia ser poder casarme, y poder disponer opr ejemplo en caso de muerte de todos los bienes que tenemos en comun.... hay que ver que todos somos distintos, pero tenemos derech a ser tratados como iguales
    12
  5. es un claro signo de la ideologizacion e irracionalidad del INADI. que cada uno haga con su sexualidad lo que pueda. que se resguarden algunos derechos sociales, hay que verlo; Pero equipararlo al matrimonio es absurdo, ilegitimo. Asi las cosas, despues del matrimonio, pasaran a reclamar la posibilidad de adoptar hijos. pero, eso no da derecho a violentar e imponer por via legal la conducta de una minoria. esto tambien es autoritarismo.
    11
  6. Señoras y señores estamos entrando en un etapa donde la sociedad esta totalmente corrompida... no me digan que discrimino... porque no es asi... solo digo lo que es natural... y lo natural es lo que marco Dios ... hombre y mujer.. Dios no creo a los homosexuales ni a las lesbianas... Dios creo al hombre y la mujer... y por sobre todas las cosas Dios les ama igual que a cada uno de nosotros... por favor la Biblia dice que ... llamarian a lo bueno malo y a lo malo bueno... Dios quiere bendecirnos, lo que lo impedimos somos nosotros con nuestras acciones...
    10
  7. Mi nombre es Jorge Hirschbrand, soy editor de MDZ y me comunico con ustedes para explicarles que muchos comentarios no han sido publicados o han sido levantados por violar sistemáticamente la ley nacional contra la discriminación. Les pido por favor que opinen, pero lo hagan con la seriedad y respeto que el debate merce, y sin agravios. Desde ya, muchas gracias.
    9
  8. Porque no se compran una isla , fundan MARICOLANDIA y TORTOLANDIA establecen sus leyes y dejan de querer cambiar una sociedad echa como está , asi como ustedes no permiten se entrometan en su intimidad dejen esta sociedad si no les gusta,
    8
  9. y con todo respeto, ¿alguien podría explicarme que significan los términos: transgénero, transexual e intersexual. A los otros los juno pero los que mencioné arriba para mi son nuevos y no entiendo que son ni cuáles son sus preferencias en la materia? Creo, además que en el grupo deberíamos estar también incluidos los heterosexuales, aunque seamos antiguos, porque en caso contrario, los discriminados seríamos nosotros.
    7
  10. asi te saco esa amargura quete cargas papa... no sabes lo bien que te vendria una elongacion de columna ... conta conmigo,,,, besito..jorge
    6
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'