Deportes

Basile haría debutar al juvenil Achucarro ante Arsenal

El Coco dispuso una práctica de fútbol en la que paró en la última línea al defensor de la Reserva junto a Sauro, por las ausencias de Cáceres y Morel Rodríguez. En la mitad de la cancha estuvo Colazo por Medel.

Alfio Basile dispuso esta mañana una práctica de fútbol en Casa Amarilla, donde paró el probable equipo que enfrentará a Arsenal, el domingo desde las 21.15 en Sarandí. La novedad más importante fue la inclusión de David Achucarro, quien nunca fue convocado y debutaría ante los del Viaducto.

El defensor de 18 años, zurdo y de 1,79 metros, fue elegido en el club como el mejor jugador del Fútbol Amateur en 2008. Se desempeña como segundo marcador central en la Reserva y en caso de que el Coco se decida por él, será el segundo juvenil que haga debutar: el otro es Cristian Erbes.

El ingreso de Achucarro, al igual que la aparición de Gastón Sauro, se debe a las ausencias en la última línea de Julio César Cáceres y Claudio Morel Rodríguez, convocados a la Selección de Paraguay. Además, Gabriel Paletta no se recuperó de una distensión en el sóleo derecho.

En el sector izquierdo del mediocampo apareció Nicolás Colazo, otra de las dudas que se plantearon durante la semana, por Gary Medel (está con el combinado chileno). De esta manera, y a raíz de la sinovitis en la rodilla izquierda de Sebastián Battaglia, Cristian Chávez se movió a la derecha.

La probable formación para visitar a Arsenal sería: Roberto Abbondanzieri; Hugo Ibarra, Sauro, Achucarro, Juan Krupoviesa; Chávez, Ariel Rosada, Colazo; Federico Insúa; Nicolás Gaitán y Martín Palermo. El goleador, que ayer había terminado con una molestia, trabajó de manera normal.
En Imágenes