Deportes

"Se reclama ganar de cualquier manera y así se hace muy difícil todo"

El preparador físico del seleccionado argentino, Fernando Signorini, aseguró que antes de ser campeón del mundo haciendo trampa prefiere volverse de Sudáfrica en primera ronda.

En una extensa charla con Signorini, cuando Télam le preguntó si aceptaría llegar a la final de un mundial haciendo trampa, el preparador físico sentenció: “Me gustaría quedar en primera rueda si es por eso”.

“El deporte para mí es un juego, una maravillosa manera de ser feliz, así lo programó siempre César Menotti y estoy convencido de que es así y siempre lo entendí así”, agregó.

Signorini está identificado con la propuesta de Menotti y no tiene problemas en decirlo, pese a que el director de selecciones nacionales es Carlos Bilardo, con quien el preparador físico tiene una buena relación.

Sin embargo, su posición ante el fútbol y ante la vida difieren mucho del técnico campeón del mundo en México 1986 y sólo basta recordar lo que confirmó Maradona para diferenciarlos, cuando Diego dijo que adrede le dieron en un Italia 90 agua en mal estado al brasileño Branco.

Hoy ver un partido de fútbol y recordar una jugadas es imposible”, dice Signorini, lamentado aquellos viejos y buenos tiempos.

“Por esas jugadas recordadas el fútbol se transformó en un espectáculo masivo porque gustaba, también por la estética y por la ética”, aseveró.

“Hoy se dice se canta y se reclama que hay que ganar de cualquier manera y así se hace muy difícil todo”, lamentó quien fuera el preparador físico personal de Maradona, en la mejor etapa de Diego en el Nápoli.

“En el fútbol hay tres resultados posibles, desde que yo empecé en el deporte esto es así. Si tanto me preocupa el perder me hago muy mal a mí y al ambiente”, explicó.

De cara a lo que se viene, que es el mundial de Sudáfrica 2010, Signorini también mostró su preocupación por el calendario que deberán afrontar en esta temporada los jugadores.

“Con la forma en la que está armado el calendario se está atentando contra lo mejor y más importante que tiene el fútbol, que son los jugadores”, subrayó.

“Hace mucho tiempo los preparadores físicos de Italia hicieron un estudio profundo del tema, marcando la cantidad de partidos, para ir en auxilio de los jugadores, por su salud. Se está exagerando con los calendarios”, completó.

También Signorini se quejó de la falta de maestros para los chicos de inferiores, a quienes no se les enseña a jugar sino que sólo se les pide ganar.

“Cada vez hay menos posibilidades para desarrollar los nuevos talentos porque se le exigen resultados inmediatos. Habría que crear una escuela para maestros más que para entrenadores”, apuntó.

“Cada vez menos posibilidades de desarrollar nuevos talentos. Están privando a los chicos de desarrollarse en toda su plenitud y eso es grave”, concluyó.
Opiniones (0)
20 de agosto de 2017 | 10:56
1
ERROR
20 de agosto de 2017 | 10:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial