En medio de la sequía, pronostican cuatro días de lluvias en Córdoba

A raíz de la emergencia hídrica, la provincia resolvió realizar cortes programados de agua, los que continuarán al menos hasta el próximo martes. Además, se registraron diversos focos de incendio, especialmente en la zona serrana.

Córdoba. La grave situación que atraviesa la provincia de Córdoba como consecuencia de la sequía que la afecta desde hace varias semanas podría dar una tregua ante la posibilidad de que a partir de esta tarde, y por cuatro días, se registren lluvias y tormentas de variada intensidad.
  
Según informó el servicio Meteorológico Nacional, hacia la tarde de este jueves habrá probabilidad de chaparrones con vientos leves a moderados del sector norte.
  
El pronóstico emitido por el organismo meteorológico indicó que el viernes el clima seguirá inestable y estará acompañado por un leve descenso de la temperatura, mientras que para el sábado y el domingo también se prevén lluvias y tormentas.
  
A raíz de la emergencia hídrica, la provincia resolvió realizar cortes programados de agua, los que continuarán al menos hasta el próximo martes.
  
Además, se registraron diversos focos de incendio, especialmente en la zona serrana.
  
En ese contexto, catorce dotaciones de bomberos combatían ayer un nuevo foco de incendio ubicado entre la localidad cordobesa de La Calera y el dique San Roque.
  
Según informó el matutino La Voz del Interior, durante el jueves continuarán los cortes de agua en la ciudad de Villa Carlos Paz en el marco de la crisis hídrica que sufre la
Provincia.
  
Los cortes, de 24 horas y rotativos por barrios, se prolongarán al menos hasta el martes y afectan a San Antonio, Icho Cruz y Mayú Sumaj.
  
La Cooperativa Integral aplica desde ayer un cronograma de restricción del servicio en la villa serrana y en las comunas del sur de Punilla.
  
La medida, que empezó a hacerse efectiva en 10 barrios de Carlos Paz y en dos sectores de San Antonio de Arredondo, se programó hasta el próximo martes cuando los directivos de la prestataria del servicio revisarán si continúan o no con el cronograma.
  
Concretamente, ayer se inició el cronograma afectando a los barrios Altos de las Vertientes, Las Malvinas, José Muñoz, Los Manantiales, La Cuesta, La Quinta, Miguel Muñoz, Solares de las Ensenadas, Villa del Río, Villa Carlos Paz Sierra y dos sectores de la comuna de San Antonio de Arredondo.
  
Hoy, los cortes programados se harán efectivos en las comunas de Icho Cruz y Mayú Sumaj, otro sector de San Antonio y los siguientes barrios de Carlos Paz: Centro Oeste, Centro de Inquilinos, Colinas, Las Rosas, Los Algarrobos, Las Ensenadas, Playas de Oro, Sol y Río, Santa Rita, Villa Independencia y Villa Suiza.
Opiniones (0)
20 de agosto de 2017 | 06:24
1
ERROR
20 de agosto de 2017 | 06:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial