Vacunación: La Paz y Santa Rosa tienen récord de niños inmunizados

En estos departamentos del Este, la población infantil inmunizada supera el 89%. En tanto en San Rafael, más del 85% de los niños han sido vacunados contra el sarampión, la rubéola y la polio. La campaña nacional de vacunación continuará hasta el 21 de noviembre en hospitales y centros de salud de la provincia.

La Paz y Santa Rosa son los departamentos lideran el ranking en la cobertura de vacunación en la población de niños que habitan en esos departamentos y que están en condiciones para ser inmunizados.

La campaña de vacunación contra el sarampión, la rubéola y la poliomielitis que llega hasta el próximo sábado 21 está dirigida a niños y niñas de 2 meses a 4 años de edad en todo el territorio provincial.

El grupo de departamentos con mejores porcentajes de vacunación contra el sarampión, la rubéola y la polio, lo completan San Rafael y Malargüe.

San Rafael es un departamento con un importante número de población infantil donde los resultados han sido satisfactorios, ya que sobre un total de 13.337 niños que debían vacunarse contra el sarampión y la rubéola, ya se ha cubierto el 88,24%.

En tanto, de 16.249 niños que debían recibir sus dosis de Sabín oral, ya lo hizo el 85,53%.
Cabe destacar que en estos departamentos existen grandes distancias entre las distintas localidades y el Vacunatorio Central, por lo que es de vital importancia el rol desempañado por los Centros de salud dependientes de las áreas sanitarias departamentales.

La importancia de este tipo de campañas, denominadas “de consolidación” o “seguimiento”, radica en que se aplica una dosis extra que permite desarrollar más defensas contra estas patologías.

Esta iniciativa se desarrolla adhiriendo a una resolución nacional, por lo que se recomienda a los padres de los niños hacer partícipes a sus hijos de esta propuesta, ya que resulta conveniente independientemente de las dosis recibidas hasta el momento.

El propósito de la campaña, que se  realiza de manera gratuita en hospitales y centros de salud, es consolidar la eliminación del sarampión y la polio e interrumpir la transmisión de la rubéola en la Argentina.

Los números que muestran estos departamentos contrastan absolutamente con el promedio de nuestra provincia, que apenas supera el 50% de cobertura.

Según el más reciente informe del Ministerio de Salud de la Nación, Río Negro y Catamarca son las provincias donde mayor respuesta de la comunidad se tuvo con esta campaña, en ambos casos ronda el 80%.

En tanto, en Corrientes y Santiago del Estero el panorama no es alentador para las autoridades sanitarias, ya que a poco de cerrarse la campaña, el porcentaje de penetración no llega a los 40 puntos.
Opiniones (0)
17 de agosto de 2017 | 08:21
1
ERROR
17 de agosto de 2017 | 08:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial