Dos mujeres murieron atropelladas: detuvieron al conductor que se fugó

El accidente ocurrió a las 6.30 en Tirasso a pocos metros de Mathus Hoyos. Se presume que las jóvenes, que aún no han sido identificadas, estaban realizando actividad física por la indumentaria que vestían cuando fueron embestidas por un Fiat Uno. Ambas terminaron en la acequia y fallecieron en el acto. El hombre optó por fugarse, pero el auto -con visibles daños del impacto- fue encontrado por la Policía en Las Heras. Finalmente el conductor reconoció el hecho.

En Guaymallén, al término de la madrugada, dos mujeres murieron atropelladas por el conductor de un Fiat Uno rojo, cuyo conducto optó por fugarse. Sin embargo, un par de horas más tarde el auto, que había sufrido visibles daños con el impacto, fue encontrado por la Policía en Las Heras. Pasado el mediodía, el conductor reconoció que iba al volante del vehículo.

El fatal accidente ocurrió a las 6.15 en Tirasso a pocos metros de Mathus Hoyos, en el distrito de El Sauce. Se presume que las víctimas habían salido a hacer actividad deportiva por las ropas que vestían, pero aún no se conoce su identidad. Ambas quedaron tiradas en la acequia y murieron a los pocos minutos.

Aún no se puede establecer cómo se produjo el accidente. Aparentemente, el hombre circulaba por Tirasso hacia el Oeste cuando, en una maniobra que no se explica, atropelló a los mujeres. Por las frenadas que quedaron marcadas en la calzada, el Fiat Uno se habría abierto o tratado de adelantar, ya que los cuerpos yacían en la vereda de enfrente.

Una vecina, que al salir para su trabajo, se encontró con el cuerpo de una de las mujeres tendido entre el puente de su casa y la acequia, llamó al 911 para comunicar la novedad. Su cuñada, que vive en la casa contigua, hizo lo mismo a raíz del fuerte golpe que escuchó y temió lo peor. Salió a la calle y se encontró con el otro cuerpo cerca del puente de su domicilio.

Evidentemente, uno de los cuerpos se distanciaba unos 20 metros del otro. Aún no se puede determinar cómo fue arrastrado. La escena era aterradora: las mujeres vestidas con ropa deportiva y un par de zapatillas que habían volado. Junto a esto: parte de la mica, del paragolpe y un pedazo de la parrilla –roja, pues se dijo erróneamente al principio que era azul y esto motivó la confusión- con la marca Fiat que hacía suponer cuál había sido el auto que había provocado el accidente; sólo faltaba dilucidar a través de las pericias si se trataba de un Uno o un Duna.

Asimismo, algunos testigos alcanzaron a ver el auto rojo que huía y también una mujer que estaba esperando el colectivo en la esquina de Mathus Hoyos pudo ver el trágico episodio. Pese al apuro en su accionar para llamar a una ambulancia, el impacto habría provocado la muerte en el acto.

Aún así las necropsias explicarán certeramente cómo ocurrieron los decesos y la investigación ya está a cargo de la Oficina Fiscal Nº 9. El ayudante de fiscal Gustavo Pirrelo se acercó hasta el lugar y confirmó que aún las jóvenes no habían sido identificadas.

En tanto, un amplio operativo desplegado por personal de Guaymallén dio finalmente con el auto rojo sospechoso. Según confirmó el director de Policía, Juan Carlos Caleri, el auto fue hallado en el interior del barrio Jorge Newbery en El Algarrobal, Las Heras. Se trataba de un Fiat Uno, al cual le faltaban todos los elementos que se desprendieron durante el accidente.

El hombre que iba al mando del Uno no puso resistencia a la orden policial y aceptó que estaba circulando en ése auto. El joven, de unos 30 años, quedó detenido a disposición de la Justicia. El rodado fue secuestrado para ser sometido a las pericias correspondientes.

Mientras, se espera que familiares o allegados a las víctimas se hagan presente para hacer la identificación.

En horas de la tarde, se confirmó la identidad de las mujeres. Leer la nota.
Opiniones (5)
23 de noviembre de 2017 | 13:58
6
ERROR
23 de noviembre de 2017 | 13:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. lo que más mendocinos mata es lo mal que manejamos, nos desgarramos las vestiduras a los funcionarios de turnbo y a los "negritos" por los muertos del delito, pero no queremos ver, lo que hoy sale en los diarios: muerto por chorros UNO, muertos por lo mal que manejamos: DOS, y de esto a quien le echamos la culpa??? A nuestra propia imbecilidad y a nuestra descomunal hipocresía. Mientras Fayad sigue usando la ley de Transito para recaudar fondos para su campaña política y la policía sigue coimeando. Y VIVA LA MUERTE
    5
  2. Muchachos muy bien informado, tal cual, pensar que hay "foristas", polulando por otros medios tratando de buscar no se que, gracias a vuestro informe, gente que vio las fotos y el informe vecinos de este sujeto, pudieron llamar al 911, y asi pudieron detenerlo.
    4
  3. Lo habitual es que los crímenes los ejecuten los "negritos" sin instruccuión y sin ocupación. Pero resulta que en casos como este, se trataría de personas que no cumplen con el perfil que marca alguna parte de la Sociedad. No será que el desquicio es generalizado?. Yo no me animaría a juzgar tan a la ligera algunos hechos.
    3
  4. felicitaciones. cuando la policia quiere, lo logra.
    2
  5. Muchachos verifique la información porque la LV 10 dice que es un auto de color azul, aspecto que no es menor para encontrar al responsable
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia