La conciliación obligatoria levantó la protesta de trabajadores de LAN

Estarían pronto a normalizarse los vuelos dispuestos para hoy, luego de la asamblea de trabajadores de la línea aérea que mantuvo varados, desde las primeras horas de la mañana, a centenares de pasajeros en las distintas aerostaciones del país.  Podrían devolver el importe de los pasajes o reubicar a los viajeros en la nueva programación de vuelos.

El Ministerio de Trabajo dictó la Conciliación obligatoria y a partir de ahora se estaría normalizando el servicio de vuelos programados para hoy de la línea aérea LAN, que en total significan 50 vuelos nacionales y 10 internacionales.

Centenares de pasajeros permanecían esta mañana en las diferentes aerostaciones del país a la espera de la reprogramación de los vuelos de cabotaje de LAN, luego de que personal de esa empresa inició un paro de actividades en las primeras horas de hoy, en demanda de mejoras salariales.

El vocero de la empresa, Pablo Kerol, señaló que como consecuencia de la medida "fueron postergados los vuelos que teníamos previstos para las primeras horas de la mañana" y señaló que "esperaban que el Ministerio de Trabajo dictase la conciliación obligatoria" para normalizar la prestación.

El paro, al que adhirieron trabajadores nucleados en todos los gremios aeronáuticos, dejó a numerosos viajeros varados a la espera de información y en un clima de creciente descontento por la situación.

Kerol puntualizó que "ningún vuelo ha sido cancelado, sólo han sido suspendidos" los que debían partir desde Aeroparque con destino a Calafate y Ushuaia, Córdoba, Neuquén y Tucumán y los que a las 9:00 debían salir hacia San Carlos de Bariloche y Puerto Iguazú, respectivamente.

Kerol indicó que los pasajeros "están siendo informados permanentemente sobre la evolución de la situación" y que se les ofrece la alternativa de devolverles el importe del pasaje o reubicarlos en los próximos vuelos.

En tanto, el Secretario de Prensa de la Asociación de Personal Aeronáutico (APA) Rodrigo Borrás indicó en diálogo con Télam que la medida "incluye a todos los trabajadores" de la empresa y anticipó que la medida fue dispuesta "por tiempo indeterminado y continuará hasta que la empresa acceda a iniciar conversaciones para actualizar los niveles salariales del sector".
Opiniones (0)
26 de septiembre de 2017 | 09:11
1
ERROR
26 de septiembre de 2017 | 09:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'