Deportes

Costa Rica aún no define alineación para enfrentar a Uruguay

El entrenador del seleccionado de fútbol de Costa Rica, René Simoes, aún no ha definido la alineación con que enfrentará a Uruguay el sábado en el primer partido de la serie de repechaje con miras a alcanzar un boleto para el Mundial de Sudáfrica 2010, según dijo hoy Luis Diego Arnáez, uno de sus asistentes.

Arnáez señaló que el técnico aún observa el nivel de algunos de los "legionarios", como se les conoce a los jugadores que militan en el exterior.

Para el partido ante los sudamericanos, que se disputará en el estadio Ricardo Saprissa, ubicado en la periferia norte de la capital, el técnico convocó a nueve futbolistas de clubes extranjeros, entre los cuales están Bryan Ruiz, del Twente de Holanda y Gilberto el "Tuma Martínez", del Brescia de Italia.

Algunos de los "extranjeros" se incorporaron recién el lunes al plantel.

"René no es del tipo que 15 días antes ya tiene su equipo independientemente de lo que pase. Él observa, analiza las situaciones del rival, las situaciones nuestras y toma su decisión días antes del partido, porque los futbolistas pueden venir en un nivel o pueden venir en otro", explicó Arnáez.

Los entrenamientos se realizan desde el lunes a puerta cerrada en el proyecto "Gol", un complejo de la Federación costarricense de fútbol ubicado unos 15 kilómetros al oeste de la capital.

Simoes restringió el acceso de la prensa para "no dar pistas" a Uruguay, según dijo él mismo el fin de semana.

La selección uruguaya se encuentra en Guatemala, donde se acuarteló días atrás para entrenar en cancha sintética, el material del que está compuesto el campo de juego del estadio Saprissa, con capacidad para unos 20.000 aficionados.

El estado de la cancha ha sido blanco de críticas, tanto del sector uruguayo, como de propios futbolistas locales, ya que debido a su intenso uso, desde que fue instalada hace más de un lustro luce con bastante deterioro.

Costa Rica apuesta, según lo han expresado sus jugadores, a que las condiciones del terreno podrían favorecerle en el primer partido del repechaje, que cierra el 18 de noviembre en el estadio "Centenario", de Montevideo.

Pese a la importancia del partido, el país vive un ambiente de cierta frialdad entre los hinchas, aunque la prensa deportiva sí tiene la atención dirigida hacia el juego.

El fracaso de Costa Rica en el hexagonal final de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Fútbol, al perder el 14 de octubre el boleto a Sudáfrica contra Estados Unidos, cuando ya acariciaba el pasaje, contribuye al estado un poco indiferente de la afición.

No obstante, es muy posible que entre el viernes y el mismo sábado los ánimos se calienten mucho más.

Esta es la primera vez que Costa Rica, que asistió ya a tres mundiales de fútbol, disputa una repesca, a diferencia de los uruguayos, que ya lo hicieron en tres ocasiones.

El entrenador de Uruguay, Oscar Tabárez, aseguró en Guatemala que tiene "estudiada" a la selección costarricense. "Conocemos sus virtudes y trataremos de aprovechar sus errores", advirtió.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|00:00
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|00:00
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016