Deportes

Gimnasia y Palmira van a un desempate y Maipú a la promoción

Se disputó parte de la última fecha y se definió que el Lobo y la Escoba, tras igualar en puntos, jugarán un desempate para conocer quién descenderá y pomocionará. El Cruzado va a la reválida.

Hoy se disputó parte de la última fecha de la Primera A de la Liga Mendocina de Fútbol y se supo el destino de los clubes que peleaban por no descender.

Finalmente, el Deportivo Maipú (11 puntos) se impuso en su compromiso y automáticamente zafó en principio de caer en la Primera B. Es que el Cruzado derrotó a Atlético Palmira (10) por 2 a 1 y así, tendrá que jugar la promoción para revalidar su plaza.

Pero este resultado perjudicó a la Escoba, porque tendrá que jugar un desempate ante Gimnasia (10), que sólo pudo igualar contra Municipal Godoy Cruz, por lo que ambos equipos, se jugarán el todo por el todo en una finalísima, luego de igualar en la tabla de posiciones.

El Botellero, saltó al Omar Sperdutti con prácticamente todos los jugadores que participan en el Argentino A, pero igualmente se le complicó ante el conjunto del este. Emanuel Reynoso fue el héroe marcando los dos goles para el local, el segundo casi al final de partido, mientras que Hugo Soto puso de penal el empate parcial.

Por su parte el Lobo no pudo ante el ya descendido Muni. En el Víctor Legrotaglie, González y Fernández marcaron para el Mensana y para los de Godoy Cruz, Ovidi y Álamo, para el 2 a 2 final.

El partido final entre Atlético Palmira y Gimnasia y Esgrima, se llevará a cabo en un estadio neutral, con alargue y en el caso de que persista la igualdad, se definirá todo desde los doce pasos.

A continuación todos los resultados de la Primera A disputados hoy

Deportivo Maipú 2 * (Reynoso x 2) – Atlético Palmira 1 ** (Soto).

Gimnasia y Esgrima 2 ** (González y Fernández) – Municipal Godoy Cruz 2 *** (Ovidi y Álamo).

Godoy Cruz 0 – Independiente Rivadavia 0.

* Jugará la promoción con el 4º de la Primera B.
** Jugarán una final. El perdedor descenderá a la Primera B y el ganador promocionará con el 3º de la B.
*** Descendió a la Primera B.

También se jugó el partido restante de la fecha 13 de la Primera B, entre Luján de Cuyo (17)  y Boca de Bermejo. El Granate resultó el vencedor por 4 a 3, marcador que le permite soñar con una promoción para el ascenso.

Luján de Cuyo 4 (Hidalgo x 2, Dellarrole y Carranza) – Boca de Bermejo 3 (Guevara x 3).

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
2 de Diciembre de 2016|15:40
1
ERROR
2 de Diciembre de 2016|15:40
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016