Deportes

Vivas definió la nueva formación de Racing

La Academia está definida para enfrentar a Estudiantes de La PLata, el próximo lunes, con la idea de sumar de a tres para trepar en la tabla del Clausura.

El entrenador de Racing, Claudio Vivas, condujo esta tarde una práctica de fútbol, en Avellaneda, en la que definió la formación que colocará para enfrentar a Estudiantes, el próximo lunes, con cambio de esquema y también nuevos nombres en el equipo.

Lo cierto es que como había adelantado Télam, Vivas apostará a una línea de fondo con tres defensores, con Gabriel Mercado, Lucas Aveldaño y Matías Cahais, tres marcadores centrales, como protagonistas.

Esta determinación nace en que el técnico de Racing no puede contar en este momento con los mejores jugadores del plantel, porque Marcos Cáceres fue operado de una seria lesión en la rodilla y Matías Martínez debe cumplir una suspensión por haber sido expulsado en el último encuentro ante Godoy Cruz.

Después, en el mediocampo, habrá una línea de cuatro, con dos extremos y dos volantes centrales, porque Martín Wagner ingresa a la formación, para auxiliar a Claudio Yacob, mientras que Braian Lluy jugará por la derecha y Adrián Lucero por la izquierda.

Y el tridente ofensivo se mantendría con Lucas Castromán como enganche (aunque también puede aparecer por sorpresa como extremo derecho) y Pablo Lugüercio y Pablo Caballero como atacantes de referencia.

Entonces, en la práctica de fútbol desarrollada esta tarde en el estadio, Vivas probó esta formación, con un esquema 3-4-1-2, de cara al trascendental encuentro del próximo lunes (a las 17.10, en Avellaneda, con el arbitraje de Pablo Lunati) frente a Estudiantes.

La alineación de Racing, sería con Jorge De Olivera; Gabriel Mercado, Lucas Aveldaño y Matías Cahais; Braian Lluy, Claudio Yacob, Martín Wagner y Adrián Lucero; Lucas Castromán; Pablo Lugüercio y Pablo Caballero.

El equipo titular, sin Falcón y Martínez, que habían jugado ante Godoy Cruz, se ejercitó esta tarde, en Avellaneda, frente a un selectivo compuesto por jugadores de las categorías más grandes de las inferiores del club.

Y en el segundo turno, los suplentes jugaron otro partido formal de fútbol contra los integrantes de la reserva que conduce Juan Alberto Barbas.

Dentro de las alternativas que manejaba el cuerpo técnico para la formación titular estaba la posibilidad de probar a Damián Ledesma de marcador central, que Sebastián Grazzini pueda jugar al lado de Yacob o que Rubén Ramírez pueda regresar al elenco titular por Caballero.

Pero esas situaciones, quedaron en un segundo plano, porque Vivas decidió apostar por los once que jugaron en la práctica de fútbol para empezar a sumar puntos en la carrera por escapar al fantasma del descenso y de la promoción.

Después del partido con Estudiantes, Racing tendrá también dos encuentros de riesgo, pues debe visitar, consecutivamente, a Vélez (se confirmó que será el lunes 23 de noviembre, a las 21) y a Banfield, otros dos aspirantes al título.

Por otro lado, no avanzaron las gestiones para sumar a un refuerzo extra, en estos días, a raíz de la rotura de ligamentos que sufrió Marcos Cáceres, quien estará seis meses fuera de las canchas.

Racing fue por Lucas Viatri (Boca), Nicolás Pavlovich (Argentinos Juniors) y Hernán Rodrigo López (Vélez), sin tener éxito en las negociaciones, por lo que esperaría hasta fin de año para resolver el tema de las incorporaciones para el plantel que conduce Claudio Vivas.

En ese sentido, en la jornada de hoy a Racing le confirmaron el cronograma de los partidos del verano, pues el conjunto de Avellaneda jugará un triangular en Salta (con Independiente y River) y un cotejo extra, con el rival de barrio, en Mar del Plata.

Racing estará una semana en Salta, pues jugará el 10 de enero con Independiente y si empata o pierde ese encuentro se medirá con River, el 14, porque en caso de ganar en el partido inicial, al millonario recién lo enfrentará el domingo 17.

Y después, el plantel de Vivas se mudará una semana a Mar del Plata, donde el domingo 24 enfrentará, de nuevo, a Independiente, en lo que será el cierre de los encuentros amistosos del verano 2010.

Con respecto al tema político, en el club de Avellaneda hay que decir que el próximo miércoles 25 de noviembre se realizará en la sede de Avellaneda la asamblea extraordinaria de representantes, en la que se tratará el balance del año y el presupuesto para el 2010.

Asimismo, es posible que la actual dirigencia de Racing haga dos incorporaciones para el Departamento de Fútbol, pues se menciona que los empresarios Enrique Capozzolo y Miguel Jiménez pasarían a formar parte de la conducción del club a partir de enero.

Miguel Jiménez fue candidato a vicepresidente de Racing, acompañando a Daniel Lalín, en las últimas elecciones, mientras que Capozzolo tiene una larga militancia en la institución, pero no participó del acto electoral de diciembre del año pasado, cuando la lista Racing Vuelve, de Rodolfo Molina, venció con el 45 por ciento de los votos.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|20:03
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|20:03
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic