Deportes

River de Uruguay quiere seguir haciendo historia

River Plate recibirá mañana a Liga Deportiva Universitaria de Ecuador en la semifinal de ida de la Copa Sudamericana de fútbol, cuya revancha se jugará en Quito el jueves 19 de noviembre.

El choque de ida se disputará desde las 21.15 locales (23.15 GMT) en el Estadio Centenario de Montevideo y será arbitrado

por el brasileño Carlos Simón, asistido por sus compatriotas Altemir Hausmann y Roberto Braatz.

River Plate, que eliminó en cuartos de final a San Lorenzo de Argentina, buscará con su buen fútbol dar el primer paso para lo que significaría la primera clasificación de su historia a la final de un torneo internacional.

El técnico de River Plate, Juan Ramón Carrasco, no podrá contar con el volante Jorge "Japo" Rodríguez, quien viajó con la selección uruguaya para enfrentar el sábado a Costa Rica por el repechaje al Mundial 2010 y que será sustituido por Diego Silva.

El ex entrenador de la selección uruguaya emplearía para enfrentar a los ecuatorianos un esquema táctico de 3-3-1-3, buscando su tradicional juego ofensivo y llegada con varios hombres.

River Plate obtuvo una resonante victoria el miércoles al eliminar al favorito San Lorenzo en Buenos Aires en definición por penales, aunque el equipo está sexto en el Torneo Apertura local tras empatar el domingo 1-1 frente a Tacuarembó.

Por su parte, Liga de Quito, que eliminó Vélez Sársfield de Argentina al vencerlo por 2-1 (habían empatado 1-1 en la ida), llegó a Uruguay el martes por la noche y su técnico, el uruguayo Jorge Fossati, tiene prácticamente definido el equipo.

El también ex entrenador de la selección uruguaya, que sustituyó a Carrasco en las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Alemania 2006, no podrá contar con el paraguayo Enrique Vera, lesionado.

La otra semifinal del torneo continental se ponía en marcha hoy con el partido de ida entre Cerro Porteño de Paraguay y el brasileño Fluminense, que chocarán en la revancha el miércoles de la próxima semana.

Probables formaciones:

RIVER PLATE: Luciano Dos Santos; Diego Sosa, Ronaldo Conceicao, Mauricio Prieto; Mario Rizotto, Gonzalo Porras, Diego Silva; John Varela; Richard Porta, Federico Puppo y Jorge Córdoba. DT: Juan Ramón Carrasco.

LIGA DE QUITO: Alexander Domínguez; Renán Calle, Carlos Espínola, Jairo Campos, Néicer Reasco; Ulises de la Cruz, William Araújo, Diego Armando Calderón, Edison Méndez; Claudio Graf y Claudio Bieler. DT: Jorge Fossati. (ANSA).

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|17:08
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|17:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016