Deportes

Detienen y liberan rápidamente a un ex presidente del Real Madrid

La policía española detuvo esta tarde en Madrid a Lorenzo Sanz, en el marco de una investigación por el traslado de obras de arte fuera de España.

El empresario y ex presidente del Real Madrid Lorenzo Sanz ha quedado en libertad tras declarar esta tarde en la Brigada de Patrimonio Histórico de la Policía Nacional.

Lorenzo Sanz ha prestado declaración durante dos horas en la comisaría del distrito de Retiro, donde la citada brigada tiene su sede.

El ex presidente del Real Madrid, fue detenido hoy en España acusado de intentar sacar del país obras de arte sin permiso.

Sanz, de 66 años de edad, magnate del sector inmobiliario, fue detenido sobre el mediodía en la capital española, y fue llevado a una comisaría para ser interrogado, según fuentes cercanas a la investigación.

Durante su mandato, entre 1995 y 2000, el ex presidente utilizó su propio dinero para traer a España a jugadores estrellas como el delantero croata Davor Suker y el montenegrino Predrag Mijatovic,.

En esa etapa, el club ganó dos títulos de Liga de Campeones, en 1998 y 2000.

Hace un año, Sanz también había sido denunciado por presunta estafa, a raíz de la denuncia presentada por una entidad bancaria. En esa oportunidad, luego de prestar declaración ante la Policía, Sanz quedó en libertad, recordó hoy el sitio de ‘Marca’.

Dos meses después, el ex presidente del Real Madrid fue citado a declarar en la Audiencia Nacional imputado por los delitos de estafa y falsificación en documento mercantil en relación con una operación inmobiliaria en Cannes (Francia), aunque finalmente no tuvo que acudir al ser retirada la querella interpuesta contra él, agregó el medio español.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|00:06
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|00:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic