Deportes

Maradona mima a Messi y reivindica a Di Stefano

El entrenador de la selección no sólo mostró hoy su faz más cariñosa hacia el jugador del Barcelona, sino que también aprovechó su presencia en Madrid para reivindicar la argentinidad de la figura de Di Stefano.

"Estar al lado de Alfredo para mí siempre es un placer", dijo el actual seleccionador argentino. "Todos los argentinos lo queremos mucho. Alfredo es argentino y es nuestro".

Di Stefano entregó hoy junto a Maradona el premio que lleva su nombre y que concede el periódico "Marca" al mejor jugador de la Liga española, que este año recayó en Messi, del Barcelona.

Las tres figuras más significativas de la historia del fútbol argentino posaron juntas en una foto para el recuerdo. Di Stefano, de 83 años, nació en Argentina, pero después de triunfar en el Real Madrid se nacionalizó español y hoy es presidente de honor del club blanco.

Maradona, de 49, es considerado el mejor jugador de la historia de Argentina, pero en su etapa como seleccionador recibió más críticas que elogios.

"Me siento fantástico", dijo hoy sin embargo el "Diez", vestido con las prendas deportivas del equipo y bajo la mirada del presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Julio Grondona. "Pude superar un montón de obstáculos".

"Vamos a dar mucha pelea en el Mundial", auguró Maradona, que el sábado tendrá una dura prueba en el Vicente Calderón ante la selección española, actual campeona de Europa y una de las favoritas en Sudáfrica 2010.

"El que es favorito nunca gana", advirtió el técnico. "Todos vamos a luchar, el triunfo será para el que tenga mejor grupo y también menos lesionados. Es un torneo corto y hace falta también mucha suerte".

Maradona sabe de lo que habla, pues en 1986 fue campeón del mundo como jugador y en 1990 llegó a la final.

Ahora intentará hacer lo mismo desde el banquillo, para lo que tendrá que contar con la mejor versión de Messi. Máximo favorito para el Balón de Oro, el delantero de 22 años todavía no mostró con Argentina lo que sí hizo con el Barcelona.

Maradona advirtió desde Argentina que iba a hablar "muy seriamente" con Messi, pero hoy le dio en público un cariñoso beso en la mejilla. La charla quedará para la intimidad.

"Estoy más nervioso que nunca", confesó el jugador con el galardón en la mano. "No por el premio, sino por estar al lado de estas dos personas". Tres generaciones de fútbol argentino se dieron la mano.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|06:45
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|06:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016