Deportes

Tiger Woods revoluciona Australia tras 11 años de ausencia

El mejor golfista del mundo se encuentra en Melbourne, donde cobrará unos tres millones de dólares por disputar el JBWere Masters, que comienza el jueves en el Kingston Heath.

Once años después de su última visita, el estadounidense Tiger Woods está en Australia para jugar un torneo de golf y generó en el país una verdadera revolución.

El mejor golfista del mundo se encuentra en Melbourne, donde cobrará unos tres millones de dólares por disputar el JBWere Masters, que comienza el jueves en el Kingston Heath, uno de los más grandes campos australianos de los llamados "sandbelt". Su particularidad es que tienen un gran número de bunkers.

Las 100.000 entradas para el certamen se agotaron en pocas horas, algo inédito en Australia. La expectativa generada por el regreso del astro, de 33 años, es tan importante que hasta el arribo hoy de su madre resultó de gran interés periodístico.

Woods llegó al país desde Shanghai en su jet privado y dedicó elogios a la cancha. "No tenemos la oportunidad de jugar en campos como este y es una lástima que más gente no los diseñe. No es necesario que sea terriblemente largo para que sea difícil y peliagudo", dijo en su primera conferencia de prensa.

En sus tres visitas previas "down under", Woods no logró ganar: fue quinto en 1996 y octavo en 1997. En 1998 perdió con Estados Unidos la "Presidents Cup".

Pese a ello, es el gran favorito, seguido por el local Geoff Ogilvy, ganador del US Open en 2006. Woods compartirá recorrido el jueves con los australianos Rod Pampling y Craig Parry. Se espera que lo sigan 20.000 personas.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|01:10
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|01:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016