Deportes

El presidente de Boca confirmó que Basile seguirá siendo el DT

"Todos los dirigentes apoyan a Basile", dijo Jorge Amor Ameal. Además intentó calmar la pelea entre Bianchi y Macri, y señaló que no hay una oferta formal del Corinthians por Riquelme.

El presidente del Club Atlético Boca Juniors, Jorge Amor Ameal, garantizó hoy la continuidad del entrenador Alfio Basile al frente del plantel futbolístico profesional, al afirmar que cuenta con "el apoyo de todos" los directivos para seguir en el cargo hasta la finalización de su contrato.

El dirigente también intentó bajar suavizar la polémica que se generó a raíz de las declaraciones cruzadas entre el mánager Carlos Bianchi y su antecesor en el cargo y actual jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri.

"Todos los dirigentes apoyan a Basile. A veces hay cosas que se comunican fuera de contexto", expresó Ameal acerca de uno y otro tema respectivamente.

También dijo que continuará en su cargo hasta 2011 y que pretende que tanto Basile como Bianchi lo acompañen hasta el final de su mandato.

"Macri hizo declaraciones y lo sacaron de contexto. El habló e hizo su calificación de Bianchi como técnico, nada más. Carlos trabaja mucho todos los días, en varios temas", sintetizó respecto del encontronazo entre dos peso pesado vinculados con la institución, uno como asociado y el otro en su carácter de mánager futbolístico.

Macri había dicho que no le quedaba claro qué papel desempeñaba "El Virrey" en Boca y éste contrarrestó con reflejos propios de su época de futbolista: "Está bien que como asociado se preocupe por lo que sucede en el club. Pero yo como ciudadano porteño también me preocupo por saber qué es lo que hace el jefe de Gobierno por la ciudad".

El titular del club también se preocupó -en declaraciones a Radio Del Plata- por el tema vinculado con el interés que tiene el Corinthians de Brasil en llevarse al crack Juan Román Riquelme.

"No existe un interés formal. No hemos tenido ningún ofrecimiento. Cualquier gestión se tiene que hacer vía fax, aunque el rumor lo conozco y no pasa de eso", opinó.

Añadió al respecto: "Estamos disfrutando de Román. El no está cobrando, es la verdad, y esperemos que cuando tenga intenciones nos sentemos a hablar del contrato", puntualizó.

Mientras tanto desde el Corinthians dejaron trascender que ese club le ofrecerá a Riquelme un contrato de tres años de duración y dos millones de dólares por cada uno de ellos.

El contrato de Riquelme vence a mediados del año que viene y recién en diciembre comenzarán los encuentros formales entre sus representantes y los dirigentes para hablar de renovación.

Lo que se comentó en Boca es que hay opiniones divididas entre ceder y retener a Riquelme pero Ameal se preocupó hoy por decir que la situación financiera de Boca está estabilizada y que los socios no deben temer.

En otro orden, los dirigentes de Boca le comunicaron en las últimas horas a los representantes del paraguayo Julio César Cáceres que la rescisión del contrato del jugador, pedida por el propio futbolista, cuesta dos millones de dólares al contado.

Los apoderados del futbolista, respaldados por un grupo de empresarios que intenta colocarlo en el exterior, habían ofrecido la misma cifra pero en dos cuotas, lo que no aceptaron los directivos, ya que en ese caso querrían un millón más.

Cáceres -ahora convocado a la selección de su país para un amistoso- tiene contrato en Boca hasta junio de 2010, pero se iría
cuando concluya el presente torneo Apertura.

Para el domingo frente a Arsenal en Sarandí, el técnico dispondría el ingreso del juvenil defensor David Achucarro.

Este miércoles Boca se entrenó sin los lesionados ni los convocados a las diferentes selecciones nacionales; de manera que no estuvieron Sebastián Battaglia, Gabriel Paletta, Juan Román Riquelme y Guillermo Marino, incluidos en el primer grupo; ni Gary Medel, Claudio Morel Rodríguez y Julio César Cáceres, todos extranjeros que tienen que cumplir con sus representativos nacionales.

Una probable formación sería con Abbondanzieri; Ibarra, Sauro, Achucarro, Krupoviesa; Chávez, Rosada, Colazzo; Insúa; Gaitán y Palermo.
Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|20:32
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|20:32
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic