Deportes

Agüero practicó y podrá jugar contra España

El "Kun" trabajó a la par de sus compañeros de la selección sin mostrar signos de dolor o lesión alguna. Por eso no está descartado para el amistoso del sábado, en Madrid.

Sergio "Kun" Agüero, jugador del Atlético de Madrid, se entrenó hoy con normalidad con la selección argentina y podría jugar el sábado ante España si Diego Armando Marasona, técnico de la albiceleste, así lo considera.

El delantero acudió al entrenamiento de Argentina, realizado en la Ciudad Deportiva del Real Madrid, y se ejercitó junto al resto de sus compañeros después de pasar una revisión médica con los doctores de su selección.

Agüero padeció molestias musculares en las últimas semanas, las mismas que ya le impidieron ser titular el pasado sábado ante el Real Madrid, en un partido que finalizó con triunfo de los blancos por 3-2.

El ex Independiente salió en la segunda parte y revolucionó el "clásico" después de que el Real Madrid tomara ventaja por 3-0. Agüero marcó un gol, propició un penal y el Atlético de Madrid se puso a un tanto de su rival, pero al final no pudo completar la remontada.

Quique Sánchez Flores, su técnico, justificó la ausencia del argentino en el once inicial al argumentar que tenía "riesgo de romperse" y apeló al "sentido común" de Maradona para no acudir a la convocatoria de la selección.

"La lógica indica que Agüero no tiene que jugar con Argentina", agregó Flores. Pero su petición no fue atendida.

Agüero se incorporó a la concentración de Argentina en la noche del martes, justo cuando su equipo jugaba ante el Marbella en la Copa del Rey. El conjunto rojiblanco ganó por 6-0 y Agüero no entró en la convocatoria para dicho encuentro, supuestamente por sus molestias físicas.

Pero Donato Villani, médico de la selección albiceleste, dictaminó hoy que Agüero estaba "apto" para participar en el partido del sábado y el jugador se ejercitó sin aparentes problemas.

Agüero estuvo hoy presente en todos los ejercicios que propuso Maradona e incluso disparó al arco con fuerza con la pierna supuestamente lesionada.

La práctica

El entrenador del seleccionado argentino, Diego Maradona, volvió a mostrarse hoy muy activo, armando una práctica de fútbol en la que no se cansó de dar indicaciones y terminó el trabajo peloteando a los arqueros.

El plantel argentino volvió a entrenarse esta tarde en el complejo deportivo del Real Madrid, un predio que marca porque el club “Merengue” es uno de los más grandes del mundo.

El frío y el viento no impidieron que los jugadores argentinos trabajaran con normalidad, en un día nuboso, ya con el plantel casi completo –mañana llegan los dos que faltan: Nicolás Pareja y Jonás Gutiérrez, quien está lesionado- pensando en el partido del próximo sábado ante España.

Luego de la entrada en calor bajo las órdenes del profesor Fernando Signorini, llegó el tiempo de un “loco” para después comenzar una práctica de fútbol en espacio reducido.

Maradona paró a un equipo con pecheras azules y a otro con pecheras naranjas, y durante la hora y media que duró la práctica no paró de dar indiciaciones.

De un lado estuvieron entonces Mariano Andújar, Fabricio Coloccini, Javier Mascherano, Martín Demichelis, Fernando Gago, Diego Perotti, Lionel Messi, y Carlos Tévez.

En el otro equipo se movieron Sergio Romero, Cristian Ansaldi, Gabriel Heinze, Esteban Cambiasso, Pablo Aimar, Angel Di María, Sergio Agüerzo y Ezequiel Lavezzi.

Maximiliano Rodríguez y Gonzalo Higuaín, que ayer tuvieron fecha de Copa del Rey para el Atlético Madrid y el Real Madrid, respectivamente, trabajaron en forma diferenciada.

El plantel del seleccionado argentino volverá a entrenarse mañana por la tarde, siempre en el complejo del Real Madrid, pero esta vez a puertas cerradas para la prensa.

Es probable que Maradona mañana pare el equipo que enfrentará a España, pero en principio no hay muchas dudas sobre la formación del equipo.

La principal incógnita pasa por quien será el acompañante de Javier Mascherano en la función de doble cinco, siendo Esteban Cambiasso y Fernando Gago los candidatos a ocupar ese lugar.

Entonces, la probable formación del seleccionado argentino para el sábado es la siguiente: Sergio Romero; Fabricio Coloccini, Martín Demichelis, Gabriel Heinze y Cristian Ansaldi; Maximiliano Rodríguez, Javier Mascherano, Esteban Cambiasso o Fernando Gago y Angel Di María; Lionel Messi y Gonzalo Higuaín. 

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|17:29
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|17:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016