Deportes

Acuerdo entre la Comunidad Huarpe y la Organización del Dakar 2010

Firmaron un acuerdo para lo cual se pueda transitar por tierras que pertenecen a esta comunidad autóctona. Son aproximadamente 170 km de recorrido.

Se realizó una conferencia de prensa entre los representantes de la Comunidad Huarpe y los encargados de la Organización del Rally Dakar 2010, donde firmaron un acuerdo para que  los pilotos puedan transitar por tierras de la Comunidad autóctona.

En la reunión se encontraban los once representantes de las Comunidades Índigenas de Lavalle.

El primero en tomar la palabra fue Francisco Romero de Otta (Organización Todo Terreno Argentina) quién también representa a ASO (Amaury Sport Organization) en nuestro país.

Romero comentó que “una parte del recorrido pasa por tierras de la Comunidad Huarpe, por eso hemos venido a concordar con ellos. Son aproximadamente 170 km lo que recorrerá el rally por este desierto y  les pedimos a la gente que tomen los recaudos necesarios que hagan falta".

En representación de los Huarpes habló Ramón Tello, de la comunidad Díaz de San Miguel, que expresó: “El año pasado el Rally pasó por nuestras tierras y quedó basura en la zona de Asunción, nadie se hizo cargo. Por eso ahora nos ponemos de acuerdo para que no exista ningún problema".

"En el acta, las comunidades aceptan que se pase por su territorio, además de asegurarse la seguridad para nuestra gente, este documento lo firmamos los representantes de las once comunidades Huarpes de la provincia", agregó Tello.
Opiniones (0)
17 de Enero de 2017|12:24
1
ERROR
17 de Enero de 2017|12:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes