La piedra que salpica a todos con sangre

La gente pide sangre para no derramar más sangre. Es paradójico. El nivel de violencia percibido en algunos comentarios de los lectores de MDZ es igual o superior que al manifestado con hechos concretos por los asesinos que ahora piden asesinar, bombardear y prender fuego. Es la ridícula historia de buscar venganza en lugar de soluciones

Algunos datos que son válidos aclarar, ya que la sociedad quiere la cabeza de los responsables de un nuevo crimen absurdo.

No es la primera vez que en esa zona se le tiran piedras a los vehículos que transitan. Luego de la muerte de Juan Manuel Olmos, se alzaron las voces de colectiveros y automovilistas que aseguraron haber sido víctimas de este tipo de atentados, pero afortunadamente sin un desenlace trágico.

Por lo tanto, se entiende que, por una cuestión de seguro, las denuncias fueron radicadas en la oficina fiscal correspondiente.

Si el sistema funcionara correctamente, los funcionarios judiciales deberían haber advertido a la Policía sobre la cantidad de relatos recurrentes que estaban recibiendo. Los efectivos, una vez enterados deberían haber tomado decisiones estratégicas para adoptar medidas inmediatas. Basta con que un patrullero pase cada algunos minutos por el lugar para desalentar a cualquier patota de “parar” en el puente.

Si el sistema funcionara correctamente, las autoridades policiales deberían haber advertido a los funcionarios de Gobierno y Desarrollo Social sobre un punto de conflicto social en el límite de Maipú, Luján y Godoy Cruz.

Si el sistema funcionara correctamente, los responsables de Gobierno y Desarrollo Social deberían haber advertido que existía urgencia para implementar un plan de trabajo en la zona, para fomentar el trabajo comunitario y desalentar las actividades delictivas.

Si el sistema funcionara correctamente, entonces Olmos no estaría muerto.
Opiniones (12)
24 de noviembre de 2017 | 12:15
13
ERROR
24 de noviembre de 2017 | 12:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Estimado Conejo11, soy periodista, y la verdad es que no me interesa ser ministro de Seguridad. Pero, ya que pedís una medida efectiva, te pido que pensemos juntos... Si tal como escribí en la columna, el sistema funcionara correctamente, los 20 mil pesos que se ofrecieron como recompensa podrían haber sido usados mucho tiempo antes de la tragedia para, por ejemplo, poner alambrados en los puentes y así evitar que se tiren piedras desde arriba. Y no creo que eso sea una boludez. Como verás, a veces sólo se trata de usar el sentido común. Saludos y gracias por comunicarte con nosotros.
    12
  2. si escribirlo es re facil hermano, ponete de candidato para ministro de seguridad y ahi te quiero ver....deja de hablar boludeces que ya sabemos. dame una salida efectiva
    11
  3. QUERIA SABER CUANTOS D ESTOS FORISTAS HACEN ALGO POR SU COMUNIDAD O EL QUE ESCRIBE LA NOTA.
    10
  4. La muerte de este hombre, mañana será una anécdota, y seguramente se va a agotar cuando termina la marcha de silencio. La república exige de todos los ciudadanos, la movilización popular es la que puede torcer esta historia, los políticos nuestro de cada día, le tiene pánico a la movilización popular, de hecho cuando ellos la necesitan la FOGONEAN. Ahora si es en su contra se cagan todos. Pero esto debe ser en forma constante, porque ahora, ellos tienen un colchón de dos años, hasta las próximas elecciones, entonces hay que tener perseverancia y romperles las pelotas todos los días. Si no es así, esto no cambia, por que ellos subsisten gracias al caos, se alimentan de las miserias humanas, es mas las necesitan para cobrar, ante la ingenuidad nuestra, algún protagonismo. En otras palabras, hay que sacarlos a patadas en el culo, ese Ministerio de la Inseguridad, es un antro de corruptela político-policial como jamás hubo en la historia, policías devenidos en políticos, y políticos devenidos en policías, nadie sabe cual es su verdadero rol, en el mismo lodo todos manoseados, como dice Discèpolo en Cambalache. Pero el problema no es solo de los mendocinos, fíjense lo que ocurre en el resto del país, especialmente en el cono urbano bonaerense, ya han matado en lo que va del año, 28 policías, y triplican las victimas fatales de delitos contra la propiedad, esto no debe consolarnos, porque el cono urbano bonaerense, tiene tres veces mas de habitantes que toda la provincia de Mendoza. Entonces hay que hacer tronar el escarmiento, y no hay que achicarse con la parodia de clima desestabilizador, ni ninguna esa mierda que salen de la bigotuda boca de A. Fernández, fíjense que mal anda todo, que nuestro gobernador no se anima a dar la cara, esta oculto como un topo, mientras tanto las irregularidades que rodean a su alfil, cada día se acentúan mas, ahora el cuñadito esta involucrado en otro quilombo. Nos están llevando como corderos al matadero, despertemos mendocinos, despertemos argentinos, salvemos la democracia, la institucionalidad y la república, por que el tiempo se esta acabando, la serpiente ya nació esta creciendo, estamos en puertas de una dictadura, ya están actuando como dictadores autoritarios, no los dejemos avanzar, por que perderemos para siempre lo que supimos conseguir.
    9
  5. Veo que el verdadero responsable de el auge que tiene la delincuencia sigue intocable nadie se acuerda de el. Me refiero al señor? kkban,se acuerdan del descabezamiento de la policia,el fue uno de los que lo hicieron,porque dijo que la policia habia"desaparecido" ocho o diez personas,de las cuales no puedo opinar porque no las conocia,supongo que eran padres de familia y trabajadores,desde ese momento hasta hoy la escalada del delito ha sido TREMENDA.El señor??kkban dijo que a la policia la tenia que mandar un politico y no un hombre de la fuerza?????.No quiero saber cuantos comerciantes,industriales,maestros,trabajadores,etc,etc..,han muerto desde el descabezamiento hasta hoy,debe ser una cifra que espanta!!!pero a el le molestaban ocho o diez que dice los desaparecio la policia?. Escudandose en los derechos humanos(derechos o chuecos??)se llevo a cabo toda la reforma.Seguro que el que arrojo la piedra(si lo agarran)tendra todos los derechos humanos a su favor,el SEÑOR OLMOS no tenia derechos humanos,o son para delincuentes, vagos,drogadictos que estan al PEDO todo el dia maquinando el delito a cometer en la noche(no creo que esten recibiendo los $180 de ayuda que les da el "desgobierno",seria el colmo).Espero que esto sirva para tomar la desicion de participar mas,hacer saber al "desgobierno"que asi no se puede seguir,alguien tiene que tener capacidad para hacer un cambio y poner las cosas en su lugar,ese alguien creo tiene que ser originario de las fuerzas de seguridad,con vocacion y respetando las leyes,y CON DERECHOS HUMANOS PARA TODOS; NO SOLO PARA LOS DELINCUENTES. Mi mas sentido pesame a la Flia Olmos.
    8
  6. ¿y, qué solucion proponés?
    No seas tan obvio de decir la educación, porque el perverso está más allá de eso, el sociópata no cambia. Es así, un pobre tipo vuelve a su casa y es asesinado porque si, porque a algunos les da gusto matar, nada más. La violencia engendra violencia.
    7
  7. La única función operativa de la policía es recaudar dinero a traves de multas a automovilistas . Se apostan en cómodos lugares iluminados; conitos anaranjados, y... ¡a facturar! , eso es todo. NO EXISTEN PLANES OPERATIVOS SERIOS PARA COMBATIR A LA DELINCUENCIA; si eso fuera así, NO HUBIERA MUERTO ESE HOMBRE VICTIMA DE LA INDIFERENCIA DEL SISTEMA. No lo mató una piedra... lo mató la falta de efectivos policiales controlando CADA PUENTE y realizando operativos sistemáticamente organizados en las zonas que, SE SABE, que son de alto grado de peligrosidad. NO LES IMPORTA. SUBE LA DELINCUENCIA - AUMENTAN LOS CONTROLES A LOS AUTOS PARA COBRAR MULTAS... ALLI SE TERMINÓ TODO. Molestar al ciudadano y dejar tranquilos a los delincuentes apostados en lugares entratégios para llevar adelante sus tropelías, salvo que, masivamente, los jóvenes asesinos salgan en automóviles en busca de los puestos con los conos anaranjados para ser atrapados. El Ministerio de Seguridad tiene como función concurrir al velorio de las víctimas y mostrar que "se pone la cara" (¿?) y que se van a llevar adelante las investigaciones pertinentes y bla.bla.bla... Asi es todo, en un circuito permanente, cada vez más grave y cansador, que lleva a la gente a la desesperanza, la incredulidad y la furia.
    6
  8. ES HORA DE COLOCAR ALGUIEN QUE ENTIENDA Y SEPA DE LA PROBLEMÁTICA, BASTA DE CIURCA, BASTA DE IMPROVISAR CON PERSONAS NO APTA PARA EL CARGO
    5
  9. Los funcionarios que actualmente están en el gobierno, no podrían haber asumido nunca y es por eso que no les conviene que el sistema funcione... este país se fue al Karajo........
    4
  10. En puentes y pasarelas conflictivas como donde mataron a Olmos deberían colocar en forma urgente tela romboidal como la que colocan en los puentes y pasarelas del Acceso Oeste en el Conurbano Boanerense. Cuando será el día que los funcionarios funcionen???? Dejen de hacer negocios y laburen para la gente. Muy buena nota.
    3
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia