Talleres de reflexión "Proyecto de vida en los adolescentes" en la ciudad

La propuesta apunta a los jóvenes entre 14 y 24 años principalmente de los barrios del Oeste de Capital.

La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza ha lanzado recientemente los talleres de capacitación " Proyecto de vida en adolescentes”, con el objetivo de promover la creación de una visión de futuro en los jóvenes, favoreciendo el conocimiento de sus características personales en un contexto dado, previniendo conductas de riesgo

El primer curso fue dictado en el barrio Flores Sur del Oeste capitalino y de él participaron uno 50 jóvenes de la escuela CEBA de ese barrio.

El programa apunta a los adolescentes de 14 a 24 años, incluyendo los que cursan los dos últimos años de primaria a los que estén transitando estudios secundarios, priorizando las escuelas de los barrios del Oeste

En estos espacios se les propone a los jóvenes reflexionar desde su situación actual, tanto familiar como social, y crear una visión perspectiva del futuro, en el que se puedan pensar en distintos ámbitos de su vida, desde su forma de ser, pasando por sus capacidades y habilidades, su sexualidad, su tiempo libre, sus intereses en relación con el contexto, el mundo del trabajo, del estudio, sus amigos y su familia.

El desarrollo de los talleres apunta a que los jóvenes tengan la posibilidad de participar de una experiencia que los lleve a observarse en una visión integral de futuro. En tal sentido, el municipio propone este espacio en el que se intentan prevenir posibles conductas de riesgo en los adolescentes

Es de notar que esta capacitación se extenderá a las escuelas de verano que funcionan en los gimnasios municipales.

Respecto a las actividades en las escuelas identificadas como CEBA y CENS, se acordó con los directivos diseñar una agenda conjunta para el próximo año.

La instrucción la imparte el equipo profesional de capacitadores de la Coordinación de Educación municipal y se abordan los temas de interés de la adolescencia desde una visión integrada con otras áreas,  como las Direcciones de Salud, Acción Social, Deportes, el Departamento de Políticas de Género y la División de Juventudes.

Metodología de trabajo

La forma de trabajo es de carácter participativa, el joven adolescente se involucra desde el primer momento en el taller que prevé entre sí momentos diferenciados y relacionados que van desde el trabajo individual al grupal y en dos instancias: sub-grupal y plenaria.

Se abordan las temáticas con dinámicas y juegos que facilitan el tratamiento de acuerdo a los intereses de los adolescentes.

Para aquellos colegios de la ciudad que deseen brindar a sus alumnos esta experiencia, pueden dirigirse personalmente a la Coordinación de Educación, 7º piso del municipio o al teléfono  4495394/327
Opiniones (0)
11 de diciembre de 2017 | 16:26
1
ERROR
11 de diciembre de 2017 | 16:26
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho
    Incendios en California
    6 de Diciembre de 2017
    Incendios en California