Deportes

Involucran a mendocino en "arreglo" entre Kirchner y los barrabravas

Según Perfil, se trata de Juan Carlos Mazzón, uno de los operadores políticos de mayor confianza del ex presidente, quien habría acordado el apoyo de barras de distintos equipos, entre ellos Godoy Cruz, a cambio de pasajes para ir al Mundial de Sudáfrica.

El diario Perfil publicó en su edición de hoy un nuevo párrafo del supuesto acuerdo entre los Barras y el Gobierno, e involucró al operador político mendocino Juan Carlos Mazzón en el caso.

"Las negociaciones entre los operadores del kirchnerismo y las barrabravas comenzó hace más de un mes. El acuerdo ya está cerrado y se vieron los resultados durante la última fecha del Torneo Apertura, en la cual hubo numerosas banderas de apoyo al matrimonio Kirchner", señala el diario.

"Los operadores por parte del Gobierno dicen que lo hacen en nombre de Juan Carlos Mazzón, asesor presidencial y uno de los operadores políticos de mayor confianza del ex presidente Néstor Kirchner, y el ex chofer de Kirchner, Rudy Ulloa. El arreglo inicial fue por 280 pasajes, aunque si los barras se portan bien y hacen los deberes, la cifra podría duplicarse para llegar a los 500 hinchas que estén alentado a Maradona y sus jugadores", agregó Perfil.

El acuerdo es concreto. El Gobierno sube a un avión a casi 300 barras y les da pasajes, estadía y entradas gratis a cambio de trapos en apoyo al oficialismo, que no haya hechos de violencia dentro de los estadios hasta el Mundial y que aporten servicios de seguridad en actos de la presidenta Cristina Kirchner, según informó Clarín.

Hay barras que no acordaron pero no por cuestiones morales, sino porque ya consiguieron su pasaje por otros medios. Las hinchadas de River y Boca van por su cuenta. Por su parte Banfield tiene cercanías con Eduardo Duhalde, en tanto que Newell´s y Estudiantes tienen internas.

Denuncia judicial

La Justicia Federal recibió un pedido para que se investigue la presunta utilización de planes sociales para financiar el viaje de casi 300 "barrabravas" de distintos clubes de fútbol al Mundial Sudáfrica 2010. Fuentes judiciales informaron que la denuncia recayó ante el juez federal N° 2, subrogado por Marcelo Martínez de Giorgi.

La presentación la realizó el abogado Juan Manuel Lugones, quien asesora a entidades no gubernamentales contra la violencia en el fútbol.

En su denuncia, el letrado solicitó que "se investigue si existe una utilización de los ‘planes sociales’ a cargo del Gobierno Federal, a fin de financiar el viaje de los llamados ‘barrabravas’ de las hinchadas de los clubes de fútbol afiliados a la AFA".

El Gobierno llegó a un acuerdo con 12 equipos de primera: Independiente, Vélez, Racing, Huracán, Lanús, Tigre, Rosario Central, Argentinos, Chacarita, Gimnasia, Colón y Godoy Cruz. Además, negocia con San Lorenzo, Arsenal y Atlético Tucumán, según informó el diario deportivo Olé.

Lugones acompañó su denuncia con artículos periodísticos referidos al tema, y por ello el abogado requirió que se determine si los "barras" de esos clubes "integrarían la ‘Barra Oficial de la Selección’ o ‘Barra del narigón’", presuntamente en enfrentamiento con sectores de las barras de Boca Juniors, Estudiantes de la Plata, Banfield y Nueva Chicago.

"Sabrá valorarse la gravedad de la situación para el caso que los planes sociales, que deben ser destinados a los sectores más vulnerables, sean en realidad usados para financiar a los violentos del fútbol", consignó en su denuncia.

Opiniones (11)
9 de Diciembre de 2016|14:29
12
ERROR
9 de Diciembre de 2016|14:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Mazzon... de trabajar nada... de buscar vagos asesinos drogadictos fieles a su proyecto, de hacer mas riqueza sin trabajar jamas!!!! como no le da un cancer a la cabeza a est HDP
    11
  2. ESTOS MUCHACHOS DE MAZZON NO TIENEN DESPERDICIO. ELLOS SON UN DESPERDICIO!!! Y TODO CON LA GUITA "MANOTEADA" A ANSES. GRACIAS NESTOR !!! GRACIAS PERÓN POR TU LEGADO !!! CIRCO... SIN PAN.
    10
  3. Lo unico que ha hecho es lucrar con la democracia y si no preguntele a Manzano y a Alvarez como han hecho tanto dinero.. robandole al pueblo Argentino ...viva el General y la lacra que nos dejo....
    9
  4. coincido Peron no fue trigo limpio, pero lo q hacen los K es la verguenza del pais ante el mundo. Nadie me come la cabeza y no consideres q me es dificil entender, solo me remito a los fracasados gobiernos radicales q casi ninguno ( o ninguno ) concluyo su mandato, y ojala el pueblo ponga garra y bajen a la presidenta como lo hicieron con el inepto de De La Rua
    8
  5. adris
    sos muy joven no dejes que te vendan buzones, perón fue el huevo de la serpiente...esta "manga de mafiosos" que señalás, no existiría si no fuera por el "general", el fue la perdición de este país, el inicio del mal. Lamentablemente como peronista que sos te será muy difícil de entender, ya que a Uds. no los forman para entender, sino para seguir una doctrina, lo mismo que a los religiosos...
    7
  6. si los kirchner y sus obsecuentes mafiosos creen cque con este acccionar van a lograr el apoyo de la gente etan como en todo muy equivocados,lastima que se siga utilizando la plata del pueblo para sus maniobras mafiosas.con todo igual se les vaa acabar y no porque alguien tenga intenciones golpistas sino por que la gente se canso de estos delincuentes.
    6
  7. Como haces para mandarme el pasaje y los baucheres???? K2011 y 2015
    5
  8. como hace miles de años..... Tristísimo
    4
  9. A todos los giles que van a cualquier cancha de esto a comprar un campeonato hay medio metro.
    3
  10. Y PERONISTA PERO DE PERON NO DE ESTA MANGA DE MAFIOSOS K. Q TODO LO COMPRAN CON LO Q NOS ROBARON A NOSOTROS. ESPERO NO TENER Q AVERGONZARME DE SER TOMBINA
    2
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic