El drama de Carrodilla: las piedras, los robos y ahora una muerte

Vecinos, automovilistas y colectiveros comparten el mismo miedo cuando circulan por calle Juan José Paso y atraviesan el puente de Terrada, en Carrodilla, porque hay quienes se dedican a tirar piedras a los rodados para luego asaltar a los conductores cuando frenan. Aparentemente, anoche quisieron hacer lo mismo y todo resultó mal: el piedrazo dio en el parabrisas de la camioneta de Juan Manuel Olmo (58), quien murió a raíz del impacto.

Olmo, muy conocido por ser uno de los dueños de Avícola Luján, se dirigía por Paso hacia el Este en su camioneta Ford F100 cuando una piedra fue lanzada desde el puente de calle Terrada. El “proyectil” habría atravesado el parabrisas y terminó impactando en el rostro del hombre. La lesión fue demasiado grave y el hombre –que viajaba solo- perdió el control del vehículo, volcó y cayó en un zajón que pasa junto a la Lateral Sur.

Otro automovilista que vio el terrible accidente fue quien comunicó la novedad al 911, pero pese a los esfuerzos médicos en el Hospital Central, Olmo falleció. Al tiempo, móviles policiales ya se desplegaban por la zona para dar con los responsables. Un rastreo del Cuerpo de Canes se dirigió a los barrios que rodean a la calle Terrada (Huarpes III y La Gloria), pero sin resultados positivos, tal como confirmó el director de Policía, Juan Carlos Caleri.

El mismo ministro de Seguridad, Carlos Ciurca, fue quien dijo que, posiblemente, el móvil de los sujetos era asaltar. Sin embargo, los vecinos de la zona (quienes viven en los barrios privados El Marquesado y Los Aromos) o cualquier automovilista que se dirige a Maipú saben que podrían haber corrido la desdichada suerte de Olmo porque la lluvia de piedras es una costumbre.

Con más precisión lo pueden afirmar los colectiveros del Grupo 1, que junto a los Grupos 7 y 10, hace un par de recorridos por Carrodilla. Todos pidiendo reserva de identidad, contaron que más de una vez volvieron al control con un vidrio roto. Sin embargo, un testimonio fue fundamental y confirmaría lo que ya se toma una certeza: había una bandita anoche que estaba tirando piedras desde el puente.

Así lo pudo confirmar un chofer del Grupo 1, quien al regresar de su trabajo hacia su casa tomó por Paso hacia el Este. Alrededor de las 22.30, un fuerte estruendo escuchó sobre la parrilla de su auto: le habían tirado una piedra, la cual –afortunadamente- cayó sobre el techo y este trabajador pudo seguir normalmente hasta su hogar. Él sabe, por su oficio, que no debe frenar.

“Es un hobby que hagan esto y se ha convertido en una zona muy peligrosa. Es moneda corriente que tengamos que prevenir cuando pasamos por las zonas aledañas a la bajada del puente de Terrada”, señaló ofuscado otro chofer que, cada tanto, le toca alguno de los dos recorridos que atraviesan Carrodilla.

No obstante, nada de lo escrito vale como la experiencia propia que los mismos lectores, indignados, han comentado en los foros de MDZ. Cualquiera puede haber pasado lo mismo y, al enterarse de la muerte de Olmo, la indignación crece más. Tan reales son esos testimonios como cada souvenir que tiene Paso, debajo del puente de Terrada: al menos, 20 piedras –del tamaño de un melón- están al costado de la calzada. Las fotos lo reflejan y hoy una familia llora una muerte demasiado injusta.

Mientras que la Policía continúa los operativos, la investigación judicial iniciada en la Oficina Fiscal Nº 15 de Carrodilla está a cargo del fiscal Fernando Giunta. En la jornada, testigos ya están declarando en la Comisaría 47º.
 

Opiniones (31)
19 de agosto de 2017 | 03:38
32
ERROR
19 de agosto de 2017 | 03:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. El delito y la muerte son indignantes para la comunidad, la opinión airada no sirve. Debemos comprender el fenómeno y actuar. Tenemos un mecanismo el Acuerdo Social por la Seguridad de los Mendocinos. participemos
    31
  2. cada dia que pasa...este pais se llana de gente de mierda..el gobierno se cree indispensable..y verdaderamente son gente inutil..que solo piensa en el dinero..no les da miedo porq sus familias tienen custodios y esta inseguridad no les llega....no puedo creer q susedan cosas como esta..que muera gente trabajadora...pareciera q las leyes estan hechas para dilincuentes nada mas...basta de derechos humanos..que empiesen a defender a la gente q realmente vale la pena...y q la policia comience a estar en los lugares conflictivos y no haciendo multas por no tener las luces..o lo peor de todo cobrar coimas para no hacernos las multas....basta los politicos q salgan a trabajar..ojala q estas cosas q pasan no les toque.....
    30
  3. Ya nada le devolverá la vida a mi Tio (Juan Manuel Olmo) ya no hay consuelo; aunque aparezcan quienes lo hicieron ya está todo hecho . Pero a la hora de determinar responsabilidades; yo creo que hay que empezar desde arriba y no desde abajo. No son los barrios marginales los culpables del aumento de la delincuencia; no es la policía la culpable de no tener infraestructura y de no tener en muchos casos el poder de policía. Pero si es el gobierno el culpable del crecimiento de la delincuencia; el culpable de la inacción policial. También son los organismos de defensa de derechos humanos culpables de limitar tanto a la policia%u2026 ¿Y el derecho a la vida? Con la promesa de mas seguridad nos engañaron y hoy nos estamos lamentando. ¿Qué hacemos? ¿cómo continuamos? ¿que futuro dejan quienes gobiernan a nuestros hijos? %u2026Preguntas sin respuestas satisfactorias. Estoy muy indignado y ya se quienes son los responsables; Pero no puedo hacer nada%u2026 ¿es justo? Lo único que puedo decirle a la clase política es: Hagan algo; por que a cualquiera nos podría haber pasado; y en la palabra cualquiera están incluidos ustedes.
    29
  4. SI CUANDO SALIO ELECTO JAKE ,QUIEN GANO LAS ELECCIONES CON LA PROMESA DE TENER LA SOLUCION DE LA INSEGURIDAD, RECUERDEN QUE DIJO SER" HARVARD " Y ACTO SEGUIDO SE DESHIZO DE ESTE MINISTERIO TRANSANDOLO CON LOS GANSOS, HUBIESEMOS PEDIDO TODOS SU RENUNCIA POR LA ESTAFA QUE ESTO SIGNIFICA, AHI SE HUBIESE FRENADO TANTO ROBO, ADEMAS, EL SIGUIENTE Y TODOS SE CUIDARIAN DE NO SEGUIR LOS MISMOS PASO. ABRAMOS LOS OJOS NOSOSTROS LE DAMOS EL PODER PARA QUE ELLOS NOS CAGUEN, PERO TAMBIEN TENEMOS EL MISMO PARA ACABAR CON ESTA INMORALIDAD . DEJEMOS DE LAMENTARNOS Y HAGAMOSNOS CARGO DE LO QUE NOS TOCA
    28
  5. MUCHACHOS SI QUEREMOS BUSCAR UNA SOLUCIÓN A AL INSEGURIDAD DEBEMOS COMENZAR POR PONER AL FRENTE DEL MINISTERIO DE SEGURIDAD A UNA PERSONA PROBO Y CAPACITADA PARA EL CARGO
    27
  6. demasiados contras..........
    loco ponganse las pilas y planteen cosas coherentes no como ese inutil del policiadelalma que propone matar.......ayuden, no maten no destruyan, no puteen al pedo ocupen el tiempo en proponer soluciones serias..........o quedense en su casa escribiendo boludeces.alguien cree que putendo a ciurca va a solucionar al nooooo loco anda a lo de ciurca y decile mira hace esto y yo te ayudo de esta forma, no te parece mas logico
    26
  7. me parece que todo pasa por que la policia deveria cuidar mas a los ciudadanos y dejar de facturar exitosamente para el estado, ya que cuando a uno lo paran es para sacarle plata, y si no es asi que me digan a quien le revisan el veiculo por si esta armado o trafica con algo ilegal. y lamentablemente me parese dificil que den con los autores de este homicidio.
    25
  8. no vale la pena gastar tiempo de funcionarios policiales, judiciales, papelerìo si la realidad que vive la gente son los robos, hurtos, golpizas y asesinatos. No se dan cuenta que estàn al re pedo? por què no nos cuidan? nos odian tal vez tambièn los funcionarios? a nosotros nos paran por no andar con las luces prendidas o el cinturòn bien puesto, què van a hacer con los chorros, los asesino? los premian con $ 180,00 que no se ganan. La hija de mil asì se asegura votos (los de ellos) y nosotros que? No formamos parte de una argentina digna? Sì, nosotros sì, ellos son los que estàn fuera de foco. Habrìa que apedrearlos a todos (desde los concejales para arriba) manga de incapaces
    24
  9. Pregunto: ¿PARA QUE HACER DENUNCIA POLICIAL?¿PARA ENGROSAR LAS ESTADISTICAS?A MI, HACE APROX. 4 MESES FRENTE AL BªLA GLORIA, ME ARROJARON UNA PIEDRA,.....
    23
  10. Inseguridad
    Evitar asentamientos en zonas próximas a las autopistas y aumentar la vigilancia de transeuntes controlando medios de vida y antecedentes.
    22
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial