Paro de estatales chilenos: más de mil camiones permanecen en alta montaña

La medida de fuerza impulsada por el gremio de trabajadores del Estado chileno, acatada por personal de Aduanas y SAG, provoca serias demoras en el corredor internacional al verse interrumpido el tránsito de cargas pesadas, ya por tercer día consecutivo.

Por tercer día consecutivo, está bloqueado el tránsito de camiones en el corredor internacional a causa de un paro de trabajadores estatales chilenos que es acatado por personal de Aduanas y del Servicio Agrícola Ganadero (SAG).

La no documentación del transporte de cargas provoca serias demoras y la permanencia de más de 1000 camiones a la vera del camino, desde la localidad de Uspallata y hasta la boca del túnel.

Aunque la Policía Internacional chilena, que se encarga de los controles migratorios, no se ha adherido a la protesta, y que se montó una guardia especial de Aduanas, con personal jerárquico, la escasez de personal no permite que pueda atenderse y completar las tramitaciones para cruzar el Túnel Internacional más que a vehículos particulares y transporte de pasajeros.
Opiniones (1)
22 de noviembre de 2017 | 02:35
2
ERROR
22 de noviembre de 2017 | 02:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Tanto al Este como en el Oeste, se presentan los mismos problemas. Cuando el paso esta habilitado, viene la tormenta sindical y paralizan. De que sirve hablar y proyectar el Tunel - Tren Transandino, si no podemos solucionar estos problemas...
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia