Telmex ingresa en la tv digital de Chile

Carlos Slim quiere ser parte de la televisión digital de Chile y adquierió ZAP TV, la emrpesa de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de ese país.

Telmex, la compañía mexicana de telecomunicaciones, anunció que finalmente llegó a acuerdo con los accionistas del sistema de televisión satelital ZAP TV para quedarse con el 100% de su propiedad, según informó el Diario Financiero en Chile.

En la propiedad de ZAP TV participan con un 80%, la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) de Chile, a través del Canal del Fútbol (CDF), y un 20% del empresario Jorge Claro. Ambos propietarios llegaron a un acuerdo, el pasado viernes, con los ejecutivos de Telmex en una operación que alcanzó los US$ 18 millones.

La negociación fue ratificada con el envío de un oficio a la Superintendencia de Valores y Seguros, ente fiscalizador chileno, para informar del acuerdo, según dijo Eduardo Díaz Corona, gerente general de Telmex Chile, como consigna el periódico chileno.

ZAP TV opera en Chile desde el año 2003 donde ha captado alrededor de 40.000 abonados, lo que hace que la compañía ocupe una cuota de mercado del 2%.
Opiniones (0)
21 de agosto de 2017 | 20:04
1
ERROR
21 de agosto de 2017 | 20:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes