Protesta de petroleros mendocinos, podrían paralizar los oleoductos

Un reclamo de los trabajadores jerárquicos obstruye los yacimientos de Barrancas, Vizcacheras y Malargüe y provocaría la paralización de los oleoductos en Mendoza. El principal reclamo es por un llamado a licitación de YPF, que aseguran desencadenaría el despido de al menos 200 personas.

El personal jerárquico del ámbito petrolero mendocino lleva adelante una protesta frente a los yacimientos de la empresa YPF, en reclamo por un llamado a licitación, entre otros puntos, que podría desencadenar el despido de entre 150 y 200 trabajadores.

La protesta es por tiempo indeterminado y se centra en las plantas de Barrancas, Vizcacheras y Malargüe; bloqueando el normal bombeo de  petróleo, lo que acarrearía, de no llegar a un acuerdo en las próximas horas, la paralización de los oleoductos que desembocan en la refinería de Luján de Cuyo.

El principal eje del reclamo es el llamado a licitación para las áreas de producción y mantenimiento, pero también se discute la posibilidad de incorporación de personal a Jefaturas bajo el convenio colectivo de trabajo del SUPE, significando un salario que se ubicaría entre un 40 y un 50% por debajo del convenio de personal jerárquico; y la extensión por tres meses del Procedimiento Preventivo de Crisis (PPC), que vence el 31 de diciembre y garantiza la estabilidad laboral de los trabajadores al suspender despidos.
Opiniones (0)
17 de diciembre de 2017 | 22:43
1
ERROR
17 de diciembre de 2017 | 22:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho