Deportes

Del Potro volvió a ganar tras el Abierto de Estados Unidos

El mejor tenista argentino de la actualidad superó a Marat Safín que se retiró del tenis. El tandilense se llevó el primero por 6-4, mientras que el europeo hizo lo propio por 7-5, el tercero fue para Delpo 6-4.

Sí, para el mundo del tenis la novedad saliente es el retiro del gran Marat Safin. Pero para los argentinos estará casi en el mismo escalón este regreso de Juan Martín Del Potro a las victorias, luego de las decepciones de Tokio y Shanghai. El tandilense llegó así a los octavos de final del Masters 1000 de París, último escalón antes de la prueba cumbre que todavía le reserva el año: el Masters de Londres.

Fue 6-4, 5-7 y 6-4 para el número 5 del mundo. Es el resultado de un partido en el que no puede sorprender la paridad, tanto por el inestable momento de Del Potro como por todo lo que se jugaba Safin, al cabo un ex número 1 y un grande del circuito.

La actividad de Del Potro en París continuará mañana, cuando enfrentará por un lugar en los cuartos de final al ganador del partido que juegan el chileno Fernando González -que en este torneo pone toda la carne en el asador en buscar de puntos para jugar el Masters de Londres- y el estadounidense John Isner.

Juan Mónaco, en cambio, se encontró con una muralla difícil de pasar y cayó por la segunda ronda con el serbio Novak Djokovic. El argentino perdió con el número tres del mundo por 6-3 y 7-5 y se despidió de París.

Pico había arrancado bien el torneo con una victoria ante el local Jeremy Chardy por 7-6 (6) y 7-5 pero parece haber pagado caro el dobles que también ayer jugó (y perdió) junto a Rafael Nadal. Hoy no pudo presentarle batalla al Djokovic, quien lo quebró en el primer set para ponerse 5-3 y ganar con su saque. En el segundo, Mónaco intentó una recuperación luego de estar 0-2 y consiguió dos quiebres para el 5-2 pero terminó cayendo 7-5.
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic