Usuarios del Valle de Uco no tendrán que pagar el aumento del gas

Eran los únicos que seguían abonando en sus facturas el aumento dispuesto por el decreto 2067/08, por ser usuarios de la empresa Gas del Sur. El Juzgado Federal 2 amplió la medida cautelar originaria, que era favorable sólo a usuarios de ECOGAS.

A partir de noviembre, los usuarios de mendocinos de la empresa Gas del Sur no tendrán que seguir pagando en sus facturas del servicio el importe correspondiente al decreto presidencial 2067/08, además del IVA y los intereses generados por el cargo.

La medida cautelar fue obtenida por la Asociación de Defensa al Consumidor PROTECTORA en los autos "SOTTILE, Carlos c/PEN " p/amparo que tramita en el Juzgado Federal N2 de la Ciudad de Mendoza.

Dicha ampliación surgió por la solicitud de los usuarios de los departamentos del Valle de Uco que, por ser atendidos por la Distribuidora de Gas del Sur, no habían sido incluidos en la medida cautelar originaria.

Metodología a seguir con las facturas de la Distribuidora Gas del Sur

a. Ámbito territorial: La Distribuidora Gas del Sur, cumpliendo con la medida cautelar, aceptará el pago de los cargos por consumos con excepción del dec. 2.067/08, i.v.a. e intereses por el cargo; a todos los usuarios con asiento territorial en el ámbito del Juzgado Federal nº 2 de Mendoza (todos los departamentos con excepción de San Rafael, Malargue y general Alvear).

B. Usuarios beneficiados con la medida cautelar: todos los usuarios de la Distribuidora de Gas del Sur S.A., con categoría de usuarios residenciales.

C. Futuras facturas a emitirse: saldrán sin el cargo. Solo el consumo y sus accesorios, mientras este vigente la medida cautelar.

D. Facturas emitidas y pagadas: deberán esperar hasta el resultado final del juicio para la restitución de lo pagado.

E. Facturas emitidas y no pagadas: no pagar la factura emitida y esperar hasta que le llegue al domicilio la nueva factura con la exclusión del ítem 2067/08. De acuerdo a la orden judicial la Distribuidora GAS DEL SUR no efectuará cortes en el suministro hasta que no llegue la refacturación.
Opiniones (0)
24 de septiembre de 2017 | 07:56
1
ERROR
24 de septiembre de 2017 | 07:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'