Deportes

Señalan que la hinchada de Godoy Cruz está entre las que apoyan la vuelta de Kirchner

Así lo publicó el diario porteño Olé y repercutió fuera del país: hoy es tema de portada de El Mundo, de España. Junto a la hinchada tombina, aparecen como "compradas" por Kirchner las de Independiente, Huracán, Lanús, Tigre, Rosario Central, Argentinos Juniors, Vélez, Chacarita, Gimnasia LP y Colón. Aseguran que cambiaron apoyo por subsidios y viajes al Mundial 2010.

'Kirchner vuelve' y 'Pingüino vuelve', anuncian algunas de las banderas que sostienen en las gradas los hinchas de 11 clubes argentinos a la hora de alentar a sus equipos.

Según informó el diario Olé (que responde al Grupo Clarín) esto es parte de una estrategia del kirchnerismo para instalar la precandidatura presidencial de Néstor Kirchner, dejando entrever que tan apasionado apoyo futbolístico no sería gratis.

La noticia trascendió las fronteras del país y hoy es tapa del diario El Mundo de España. Va más allá de las hinchadas y, directamente, apunta a un apoyo de los "barrabravas".

Allí, sostienen que el ex mandatario y esposo de Cristina Fernández, "fichó a las barrabravas -hinchas violentos de fútbol- de Independiente, Huracán, Lanús, Tigre, Rosario Central, Argentinos Juniors, Vélez, Chacarita, Godoy Cruz, Gimnasia LP y Colón. También hay conversaciones con las de Racing, Arsenal, Atlético Tucumán y San Lorenzo".

El Gobierno, según Olé, les ofreció a cambio de ello a los violentos del fútbol la entrega de "planes sociales (subsidios) y 'all inclusive' un vuelo charter al Mundial de Sudáfrica para 280 barras, a cambio de apoyo publicitario en las canchas y de tropa en las calles".

Según la nota de El Mundo que hoy firma Juan Ignacio Irigaray desde Buenos Aires, "la prueba visible de aquel 'arreglo' es que el último fin de semana, en los partidos del Torneo Apertura de la primera división, aparecieron en las gradas banderas gigantes con las leyendas 'Hinchadas Unidas Argentina', además de los apoyos explícitos a la precandidatura de Kirchner".

Acto seguido, vuelve a vincular este apoyo a los violentos del fútbol: "La primera víctima mortal de los barrabravas -dice El Mundo- en el fútbol argentino cayó asesinada el 9 de abril de 1967: era un adolescente de sólo 15 años llamado Héctor Souto. Cuatro décadas y muchos negocios turbios después, la 'guerra' aún continúa y ya contabiliza 147 muertos en peleas y ajustes de cuentas. En la mayoría de los casos nunca atraparon a los culpables".

¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (10)
6 de Diciembre de 2016|15:00
11
ERROR
6 de Diciembre de 2016|15:00
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. san ignacio
    lamentablemente tenés muuuuucha razón...
    10
  2. mi viejo jugó en la primera del tomba, unos de los mejores momentos que recuerdo, era cuando iba a la cancha con él, teníamos una platea cada uno, este kirchner, me caga hasta los recuerdos de mi viejo.
    9
  3. Con plata (aunque sea mal habida) se compran voluntades, las voluntades débiles, las que no piensan EN LA PATRIA.
    8
  4. Kirchner es un fenomeno bastante raro, una raraavis, seria de mal gusto compararlo con un pinguino, por el pinguino digo yo, que no tiene la culpa. No obstante si algun lector se preocupa por leer un poquito la historia de Hitler en sus comienzos politicos hasta la toma del poder definitivo, veran que existe una alarmante coincidencia con este enfermo mental de Carlos Nestor. Y lo peor que ha convertido, y todos le creemos, la derrota electoral del 28 de junio en un triunfo. Saben por que ?, por que la oposicion se quedo en el 29 de junio, y subestimaron a Kirchner, que es tan rapido que le cuenta la chispa al esmeril. Si todo sigue igual, en el 2011, volvemos a tener al Nestor, nuevamente de presidente. Lo que viene sera mas populismo, mandar las fuerzas armadas populares a amedrentar a opositores y mmedios de comunicacion (recuerde a Hitler), comprar voluntadas con la guita de la Anses, seguir alentando la inseguridad, para que la gente reaccione y le de la oportunidad de reprimir a los " desestabilizadores", entonces de que nos asombramos que compren a los delincuentes estos de las barras bravas, no hemos visto todo todavia. Lo peor esta por venir.
    7
  5. VIVIR DE LOS VOTOS DE LOS NEGROS PARA PERMITIRLE AFANAR COMO BLANCO.- Y PENSAR QUE EXISTEN IMBECILES QUE TODAVIA LE CREEN Y PIENSAN VOTARLO.- QUE PAIS DE M..... NOS VAN A DEJAR.- NO LABURAN Y RECIBEN PLANES SOCIALES.- Y SI TODOS HACEMOS LO MISMO??
    6
  6. Ya me canse de este tipo de cosas, Soy Hincha del tomba, pero los giles estos no me representan, ni uno de los Barrabravas pasa el jardin de infantes...dejemosnos de joder...ignorantes y matones...este pais, mi pasis es una gran vergüenza.
    5
  7. Anoche escuche en un programa politico una descripcion de Kichner que se ajusta a la realidad Es psicopatico , perverso mental y su permanente actitud es : seducir , comprar , destruir .....En que manos esta la destruida Rca Argentina!!!!!!!!!!!!!!Aunque.....¿si el compra es porque hay demasiados en venta , verdad...?
    4
  8. Es sabido y más que evidente que los autodenominados barrabravas no son hinchas de los equipos que acompañan. De hecho son vulgares delincuentes que reciben favores, pecuniarios o de influencias, por parte de algunos dirigentes políticos, en contraprestación por realizar alguna manifestación, piquete o fuerza de choque. No sería de sorprender que los barras de Godoy Cruz estén recibiendo algún dinero a cambio del apoyo que manifiestan. Pero a no confundirse: no son hinchas, son vulgares delincuentes
    3
  9. te referiras a un rengo con un ejercito de pendejos de 15 años al lado
    2
  10. compradas o no, está claro que el viaje es solo para hinchadas grandes y con aguante. por eso está la banda del expreso, osea...alentamos, no silbamos
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016