Deportes

Mil policías tendrá el clásico en el Estadio 

Esto es lo que pretende el operativo policial que montará el ministerio de Seguridad, para el partido del domingo entre Godoy Cruz e Independiente. Entrá y mirá cómo será todo.

El próximo domingo se disputará el clásico de Mendoza entre Godoy Cruz Antonio Tomba e Independiente Rivadavia, por la decimoquinta fecha del torneo de la Primera B Nacional.

El operativo policial será de gran importancia para resguardar la integridad de los simpatizantes en tiempos violentos en los cuales el fútbol no queda exento.

El comisario general, Enrique Cartofiel, se refirió a este evento y explico que, “Se va a implementar un mega operativo que afectará 1000 efectivos, se emplazará antes, durante y después de evento deportivo. Antes, se ha preparado la cobertura de líneas de micros en todo Godoy Cruz ha habido reuniones con la empresa Sispemond para garantizar el sistema de seguridad pública y de líneas de colectivos, este operativo va a comprender unos 200 efectivos a cargo de un jefe policial, un comisario y un subcomisario para prever cualquier alteración de orden público en Godoy Cruz, Capital y toda aquella zona que involucren la llegada al estadio deportivo”.

Además, Cartofiel afirmó: “En el parque habrá una zona de exclusión y los ingresos al estadio serán dos, por Bolgne Sur Mer frente al círculo policial y por calle Lencina, habrá fuertes controles con la participación de oficiales tránsito y otros organismos que hacen a la prevención de este operativo, tal es el caso de la Dirección de Inteligencia Criminal”.  “En el estadio vamos a afectar entre 700 a 800 efectivos”, en parte interna y su periferia. El comisario inspector Daniel Massola estará a cargo de la parte interna. "La concentración se ha visto desde la plaza Godoy Cruz y de allí se trasladará la masa sin ningún problema, sin ningún inconveniente y para garantizar la seguridad pública” finalizó Cartofiel.

Por su parte, el comisario inspector, Daniel Massola dijo: “siendo que la AFA prohíbe que haya público visitante, se supone que por ser un clásico de esta provincia y porque hace cinco años que fue el último partido va a atraer mucha concurrencia de gente, principalmente local.”

Además aseveró: “La zona de exclusión va a ser ampliada, va a estar cortada la calle san Francisco de Asís, habrá una exhaustiva requisa, que incluirá tres filtros de requisas y gente de civil que podrá identificar a quienes sea hinchas del otro equipo. Está prohibido ingresar con cualquier elemento que sirva para atacar o defenderse. También habrá detectores de metales”.

Massola continuó explicando que “para los hinchas del club local traten de no ser identificados con gorros, banderas o camisetas. En el estadio trataremos e determinar quién son los hinchas del otro club, pero si no lo hacen verbalmente no tenemos cómo comprobarlo. Una vez identificado se le prohíbe el ingreso total”

“Vamos a insistir bastante las requisas y no vamos a permitir ni un principio de exceso que llegue a provocar una alteración del orden público”.

“Los conflictos en la cancha de Independiente han sido aislados y no han tenido nada que ver con el evento deportivo. Hay partidos que son más o menos complejos, en este caso, no se a nivel de rivalidad cuál es el grado, pero es un clásico, entonces hay que poner toda la voluntad e incrementar el personal”, concluyó Massola.

Por último, el subsecretario de seguridad, Raúl Levrino, acotó: “Pedimos que vayan lo más temprano posible porque los tres filtros van a demorar. Desde muy temprano van a comenzar los operativos, con gente de civil e inteligencia y la presencia de 700 efectivos dentro del sector interno del estadio”.
Opiniones (3)
8 de Diciembre de 2016|12:49
4
ERROR
8 de Diciembre de 2016|12:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. amargos sangre fria muertos ah y tmb perros!!!!
    3
  2. uhh que buen chiste loco te pasaste la verdad. si voy a ir a la cancha salame ninguna disposicion de afa me lo va a impedir
    2
  3. Al final, los muertos de la lepra van a ir al estadio? = mil policías en el clasico. MUUUUEEEEEEEEEEERRRTTOOOSS!!!!!!
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic