Deportes

Caso Acro: recuperaron la libertad Alan y William Schlenker

Los hermanos se hallaban detenidos por el crimen del hincha de River Plate Gonzalo Acro. La excarcelación se produjo el jueves de la semana pasada, luego de que el TOC 15 aceptara los inmuebles que habían sido presentados como garantía por la caución de 150 mil pesos que se les había exigido a cada uno.

Fuentes judiciales y el propio abogado de los hermanos, Sebastián Rodríguez, confirmaron a Télam que la excarcelación que se conoció ayer se produjo el jueves de la semana pasada, cuando finalmente abandonaron el módulo dos del penal de Marcos Paz, donde se hallaban detenidos.

Rodríguez explicó a Télam que Alan y William, quienes eran líderes de una de las facciones en la que se dividían "Los Borrachos del Tablón", recuperaron su libertad luego de que el TOC 15 aceptara los inmuebles que habían sido presentados como garantía por la caución de 150 mil pesos que se les había exigido a cada uno.

Si bien en un principio se especulaba que Alan recién estaría en condiciones de recuperar si libertad el 6 de diciembre, cuando se cumplieran los dos años de detención sin sentencia firme, el TOC resolvió que la excarcelación fuera inmediata.

"Como el juicio no se llevará a cabo en lo inmediato y ni siquiera tiene fecha de inicio, el tribunal resolvió que la excarcelación se cumpliera en lo inmediato", dijo el abogado Rodríguez.

Los hermanos tuvieron que fijar domicilio en la Capital Federal y se comprometieron a presentarse ante la Justicia las veces que se lo requiera.

El TOC 15, integrado por Héctor Grieten, Clara Do Pico y Hugo Cataldi, había fijado una fianza de 150.000 pesos en cada caso, requisito que "fue cubierto en las últimas horas con la presentación de dos inmuebles y de una suma de dinero en efectivo", afirmó el letrado.

Los hermanos están procesados ante la sospecha de que fueron los ideólogos del ataque del hincha Gonzalo Acro, ocurrido la noche del 6 de agosto del 2007, durante una presunta interna entre integrantes de la barra brava de River.

La víctima, que murió dos días después en Hospital Pirovano, de esta ciudad, fue atacada a balazos en la intersección de Bauness y Cullen, del barrio porteño de Villa Urquiza.

Además de los hermanos, están procesados por el hecho Sergio "Pelado" Piñeyro, Martín "Pluto" Lococo y Ariel "Colo" Luna, este último, supuesto autor material de la agresión, extraditado desde Italia, donde fue detenido el 25 de diciembre de 2008.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|13:38
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|13:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016