El dueño de Avícola Luján murió al recibir un piedrazo en Carrodilla

Se trata de Juan Manuel Olmo, quien transitaba con su camioneta 4x4, a pocos metros de la intersección de Terrada y Paso. Una piedra impactó en el parabrisas del rodado y le dio en el rostro. Pese haber sido trasladado al Hospital Central, murió. Desde la madrugada la policía está realizando intensos rastrillajes en la zona en busca de los atacantes.

Juan Manuel Olmo, de 58 años, volvía tarde a su casa anoche, cuando la inseguridad también lo tomó por sorpresa. Cerca de las 23 de anoche (martes), Olmo transitaba con su camioneta 4x4 por  calle Juan José Paso, al cruzar el puente de Terrada en la zona de Carrodilla, imprevistamente una piedra impactó en el parabrisas de su rodado. Tan fuerte fue el golpe que traspasó el vidrio y dio de lleno en la cara del hombre.

La situación hizo que este se desvaneciera y como consecuencia el rodado perdiera su dominio, hecho que ocasionó que el mismo terminara de punta en un zanjón (antes de llegar a la calle Vieytes) sobre la lateral de Paso. Una vez detenido el vehículo, Olmo permanecía sin conocimiento, entonces un auto que pasaba por el lugar, detuvo su marcha para dar auxilio al accidentado y dar aviso a la policía.

La ayuda llegó y Juan Manuel fue trasladado de urgencia al Hospital Central de la ciudad capital, aún permanecía sin conocimiento y casi moribundo, según informaron fuentes oficiales. Minutos después falleció.

La situación movilizó a las fuerzas policiales, entre ellas el propio Ministro de Seguridad Carlos Ciurca, quien inmediátamente se puso a la cabeza de la investigación. En el programa de radio Nihuil, "El Otro mundo", el funcionario explicó que se estaban realizando rastrillajes por la zona para dar con el paradero de los atacantes de Olmo. Además indicó que el móvil del ataque habría sido para obligar al empresario a detener su camioneta y quizás robarla.

Vecinos de la zona aseguraron que atentados como estos son ejecutados a diario por personas que viven cerca de ese lugar. La idea es lograr que los conductoras detengan su marcha para luego asaltarlos, pero hasta el momento nunca había tenido un desenlace trágico.

Hoy continuará la investigación y se analizará las razones de la muerte de Olmo, si ésta fue por el piedrazo o por el choque de la camioneta  al estar sin dominio.
Opiniones (29)
25 de noviembre de 2017 | 07:04
30
ERROR
25 de noviembre de 2017 | 07:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Si cada uno de los atacados hubiera reclamado a los gritos y haciendo mucho ruido , mas del que pudieron ,tal vez no estariamos llorando a una persona de bien . Siento que nos estamos acostumbrando a lo que esta mal,sin querer nos estamos entregando y solamente pedimos que no nos toque a nosotros.Como se hace para ser sano en medio de la locura? Mi mas profundo respeto por el dolor de esa familia.
    29
  2. Quiero responder al Sr que habla de no responder a la violencia porque vivmos en un estado de derecho Estoy de acuerdo, pero respondamos dentro del estado de derecho. los honestos, los que nos ganamos el pan trabajndo, los que educamos bien a nuestros hijos TAMBIEN TENENEMOS DERECHOS: DERECHO A VIVIR EN UN ESTADO DE SEGURIDAD, NO SÓLO LOS DELINCUENTES LOS TIENEN. Y a los que no saben vivir en sociedad (por muy justificadas causas que tengan Y POR MUY MENORES QUE SEAN) deben ser seprados de la sociedad hasta que puEdan reintegrase a ella. Y si no pueden... fueron!!! que se queden encerrados ¿O no internamos a los enfermos mentales cuando son peligrosos "hasta que ceser su peligrosidad" ? Bueno, por qué a estos señores, o niños no? hagamos todos los planes que quieran para rehabiltarlos (tal vez se sale uno cada cien) pero hasta tanto. ENCERRADOS POR FAVOR!!!!, que ya tanto oir d elos derechos humanos de los delincuentes (niños o adultos) ya no sé si yo no tengo derechos o no soy humana
    28
  3. Lamentable el estado mental de nuestra sociedad. Lamentable los muertos por la violencia del delito. Lamentables los muertos del descontrol vial.Lamentables los que puedan morir por falta de insumos hospitalarios. Pero mucho más lamentable es la colección de opinantes violentos, potencialmente asesinos, que creen ser mejor que los que tiraron la piedra y piden más muerte y violencia. Trágico. Una sociedad que no aprende las lecciones de la historia. Lunáticos que piden por los militares. ¿Por qué creen ser los únicos que pueden vivir en este mundo? ¿Quién los erigió en los buenos, los útiles, los privilegiados, los que se merecen vivir a costa de otros? ¿No miden la violencia de sus actos y palabras? Es muy peligroso el nivel de violencia y agresividad de la sociedad. La vida es igualmente valiosa, sea la de un empresario o la del pibe de la villa. Susana o Mirta, no son más valiosas que nadie. No pueden alentar la violencia social. Tinelli es un caradura. No puede hablar de justicia. Las cosas como son.
    27
  4. Señores gobernantes, principalmente Jaque, Ciurca, jueces y abogados que defiendes a estos h.... de p..., que pasaría si el de la camioneta hubiera sido un hijo, hermano, esposo/a de alguno de ustedes; seguro andarían con el culo a dos manos buscando al "delincuente, malviviente" que lo hizo, lo encontrarían e iría preso a cualquier comisaría, para luego aparecer violentado por otros presos o muerto por un ajuste de cuentas; mientras que si nos pasa a nosotros los giles laburante, tenemos que conformarnos conque las investigaciones no aportan sospechosos y si agarran a alguien lo catalogan como un marginado (obviamente por nosotros) o con algún trastorno mental, que debe se reinsertado en la sociedad y no discriminado por sus antecedentes. Dejemonos de joder y cuando agarren a alguno, cuélguenlo de las pelotas de la plaza San Martín, y al lado suyo al turro abogado que por hacerse unos mangos los trato de defender e inventar su inocencia. Como dijo otro lector... NOS ESTAMOS CANSANDO!!! sigan así y lo de De la Rua va a parecer un pijama party
    26
  5. Jaque, mentiroso, turista (porque de otra cosa no viajas, es eso o para erscapar), burro, obsecuente, inutil, lamebotas: POR NOSOTROS, un gesto de grandeza, reconoce que estas desbordado, que no te da para mas que administrar una union vecinal de las chiquitas, Y POR FAVOR: AANNDDAATTEE
    25
  6. y bueno, son cosas que pasan... que pasan por no haber iluminación como corresponde, por la ausencia de policía en la zona; porque si agarran a quien lo hizo, aunque sea con la piedra en la mano, sale porque "no hay pruebas" o es menor de edad o porque un "buen profesional" del derecho logró el cambio de carátula a "se le cayó justo la piedra cuando iba pasando el coche". Seguimos teniendo la culpa nosotros por lo que elegimos y bancamos durante los 4 años completitos. En la epoca militar hubieron 30000 desaparecidos de manos conocidas y por suerte se está haciendo justicia, pero ahora ¿cuantos miles van?, ¿cuantos culpables están condenados? sigamos festajando el día de la memoria y no miremos el hoy. Gracias por dejarnos expresar nuestras opiniones y canalizar toda la impotencia que sentimos en este momento.
    24
  7. La verdad es que son tantas las injusticias que ya no me quedan más ganas de criticar ni aconsejar a nadie,siempre este foro sirvió para desahogarme,pero se terminó...Por Dios que impotencia...
    23
  8. La relación causa-efecto entre pobreza y delincuencia.
    Pido reflexionar sobre la hiper generalización que se hace sobre este factor. No existe relación causal entre pobreza (o indigencia) y la tendencia a delinquir. Seguramente un porcentaje importante de los delincuentes actuales serán pobres. Pero no es válida la relación inversa. Hay una obviedad que lo evidencia: con los niveles de pobreza que hay en la Provincia, en lugar de cientos de delincuentes, habría decenas de miles.
    22
  9. Es imposible transitar por la via pública con tranquilidad, ya sea en vehículo, caminando o en bicicleta. A la mañana temprano, en hora pico o de noche. Circulando con la mayor humildad o haciendo ostentación de algún bien (esos bienes que hemos ganado rompiendonos el lomo). Ya no podemos movernos sin tener miedo. Ellos (los cansadores e insoportables, indigentes, malvivientes, pobres, sin oportunidades, con carencias educativas, sociales o afectivas...) o como quieran llamarlos, ellos nos quitan también las posibilidades a nosotros, "los giles laburantes" como nos llaman. Sabemos que el tema es complejo, pero sea como sea que ellos llegaron a tener esas costumbres, de alguna manera tenemos que empezar a enseñarle otras (por algo se empieza), a ponerles los límites, a que (si no pueden valorar su vida) valoren la de los demás, aunque sea por miedo a pasarla mal, a perder la libertad o sea la pena que sea, el tema es que sientan que sus actos tienen límites, cómo lo sabemos nosotros "los giles laburantes", que tenemos en claro que cada error que cometemos, tiene una consecuencia, de la que tendremos que hacernos cargo. De esa misma manera tienen ellos que pagar por sus actos. Así como lo hacemos nosotros. O los derechos humanos, sólo son válidos para un determinado grupo de humanos?? Tenemos que generar un cambio, necesitamos un cambio. Tenemos que estar unidos. Tenemos de dejar de creer que es imposible, que nadie va a escucharnos, que estamos mudos. Somos un pueblo inteligente, tenemos que poder salir adelante y resurgir. La verdad es que no sé muy bien como, pero rezo para que nos iluminen como pueblo, y suceda lo anhelado, para que podamos ser el país que soñamos ser.
    21
  10. Hay que ver que está pasando con esas familias.Donde están los padres, las madres, si no saben como educar a sus hijos que busquen ayuda, que no tengan más que los que pueden criar como la gente. Y si tienen planes hay que sacarselos poprque no se puede además de sufrir sus delitos mantenerlos.Y los ausentes de siempre son los legisladores
    20
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia