Deportes

Atlético Tucumán: Terminó la novela "Chiche" Sosa es el técnico

Osvaldo Sosa, un especialista en tomar equipos amenazados por el promedio del descenso, asumirá la conducción técnica del plantel profesional de Atlético Tucumán, en la continuidad del torneo Apertura.

Osvaldo `Chiche` Sosa, un especialista en tomar equipos amenazados por el promedio del descenso, asumirá la conducción técnica del plantel profesional de Atlético Tucumán, en la continuidad del torneo Apertura.

La información fue confiada esta noche a Télam por el propio presidente de la entidad, Mario Leito, quien prefirió apostar a la actitud que mostró Sosa cuando le fue ofrecido el cargo.

Es que Ricardo Caruso Lombardi, el primer candidato a tomar el elenco `decano` luego de la salida de Héctor Rivoira, exhibió indiferencia ante la propuesta, no contestó en forma rápida y prolongó una "novela" que bien pudo haber terminado antes.

Lo cierto es que los directivos tucumanos consideraron esta noche que la decisión no podía postergarse más y así arribaron a un acuerdo con `Chiche`, de dilatada trayectoria como DT en clubes como Argentinos Juniors, Chacarita, Lanús, Talleres de Córdoba, Almagro, Independiente, Racing y Huracán, entre otros.

Sosa estará acompañado por su habitual `ladero`, José Manuel `Pistola` Vázquez, mientras que la dupla que componen Ricardo Salomón y Salvador Mónaco (quienes condujeron al equipo en el 4-2 del sábado último frente a Tigre) trabajarán como colaboradores directos del nuevo cuerpo técnico.   

En principio, Sosa no tendrá inconvenientes para dirigir al equipo el próximo domingo en el compromiso ante River Plate, válido por la 14ta. fecha del torneo.

El regreso de Javier Páez por el lesionado Andrés Bressán es la única variante segura hasta el momento, en tanto resta definirse si vuelve Diego Erroz para darle mayor recuperación al mediocampo o conserva el esquema con tres delanteros utilizado contra Tigre.

Otro tema que preocupa a los dirigentes es la cantidad de entradas que tendrán los tucumanos para el partido, en el estadio Monumental de Núñez, ya que se calcula que muchos hinchas acompañarán al equipo. Las gestiones apuntan a asegurar 5.000 localidades como mínimo.
Opiniones (1)
26 de Abril de 2017|01:40
2
ERROR
26 de Abril de 2017|01:40
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. es que ya no va a comentar más partidos de fútbol por la magra tv pública. Es malísimo comentando!!
    1
En Imágenes
Fotos de una tormenta inesperada en Mendoza
25 de Abril de 2017
Fotos de una tormenta inesperada en Mendoza
Las mejores fotos de Real Madrid - Barcelona
24 de Abril de 2017
Las mejores fotos de Real Madrid - Barcelona