Asaltaron a tres estudiantes de enfermería en Las Heras

Las víctimas son tres mujeres que realizan sus prácticas en un centro de salud. Habían salido a encuestar a los vecinos. Tres sujetos las interceptaron y les sustrajeron sus carteras. A una de ellas, quizá la más humilde, lo que más le importó fue el robo de "la Red Bus que tenía $3, y los necesito para viajar", dijo cuando denunció el atraco.

Tres mujeres estudiantes de enfermería fueron asaltadas este martes por la tarde en Las Heras. Cuando regresaban al centro de salud donde realizan sus prácticas, después de encuestar a los habitantes de la zona, fueron sorprendidas por tres individuos quienes les sustrajeron sus carteras.

“En la Red Bus tenía $3 y los necesito para viajar”, dijo una de las víctimas a los policías que realizaron el procedimiento, para manifestarle que de todo lo que tenía en la cartera era lo que más le importaba.

Este comentario de la estudiante de enfermería, quien tiene 29 años, llenó de sensibilidad a los efectivos y personal judicial de la comisaría 36, de Las Heras.

Ella junto a sus colegas (de 19 y 30 años) sufrieron el atraco en el barrio 26 de enero, alrededor de las 17.30.

En el centro de salud Nº 20 realizan sus prácticas y como parte de sus actividades salieron a entrevistar y encuestar a los vecinos. Casi habían finalizado la tarea y estaban regresando al centro asistencia, cuando fueron sorprendidas por tres individuos, dos de ellos en bicicleta y el otro a pie.

Lo jóvenes, quienes tendrían entre 17 y 22 años, no utilizaron armas de ningún tipo, pero les manotearon las carteras y comenzaron a forcejear. Hubo resistencia, aunque duró poco. Los ladrones lograron su cometido y se llevaron los bolsos de las futuras enfermeras.

En el interior de las carteras tenían elementos personales y algunos pesos (muy pocos), pero llamó la atención la amargura de una de las estudiantes que se quedó sin su tarjeta para viajar en colectivo, y quejándose porque ya no podrá contar con esos $3 necesarios para trasladarse.
Opiniones (2)
18 de octubre de 2017 | 21:37
3
ERROR
18 de octubre de 2017 | 21:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. LOS FUNCIONARIOS DEL GOBIERNO PROVINCIAL SON MALÍSIMOS.. PERO EN SEGURIDAD NO PODEMOS SEGUIR IMPROVISANDO.. HAY QUE PONER ALGUIEN CON PERGAMINOS Y CONOCIMIENTO DE LA PROBLEMÁTICA
    2
  2. Lo que hicieron esos buenos chicos es en agradecimiento por tener un centro de salud que los atiende gratis cuando están enfermos... Si no estuviera TODOS los vecinos se quejarian.
    1
En Imágenes
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
11 de Octubre de 2017
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes