Deportes

“No es verdad que la Vuelta de San Juan se va a correr en la misma fecha de la Vuelta de Mendoza"

El Presidente de la Federación Argentina de Ciclismo respondió algunas de las declaraciones vertidas por Francisco Chila, Presidente de la Asociación Ciclista Mendocina. También dijo no tener certeza que en nuestra provincia se realice una carrera con puntaje de la UCI.

Gabriel Curuchet, Presidente de la Federación Argentina de Ciclismo de Pista y Ruta minimizó los dichos de Francisco Chila, Presidente de la Asociación Ciclista Mendocina,  en los cuales el dirigente mendocino lo acusó abiertamente de perjudicar al ciclismo de nuestra provincia.

También dejó en claro que si alguien pretende organizar una carrera e insertarla en el calendario de la Unión Ciclista Internacional sólo basta conseguir al club que organice y la fiscalización de la Federación Argentina.

“Primero que nada quiero decir que no me une ningún tipo de amistad con Chila. Con él sólo tengo un trato institucional, pero el que no sea amigo tampoco significa que sea mi enemigo” dijo el máximo referente del deporte pedal desde la ciudad de Mar del Plata.

“No es verdad que la Vuelta de San Juan se va a correr en la misma fecha de la Vuelta de Mendoza. Eso no es así, o mejor dicho nadie me lo dijo y en caso que sea verdad nosotros trataremos que no se superpongan las fechas. Como presidente de la FACPYR  debo velar para tener un buen ciclismo. Hay que sumar, no dividir” aseguró el ex campeón nacional.

Cuando le consultamos que opina de la Vuelta de Mendoza, Gabriel fue tajante y confesó que; “es una vuelta más. Deportivamente ya no es la de antes. Sólo se destaca el calor y color que pone la gente por presenciar la competencia, pero hay muchas cosas que hay que mejorar. El traslado, por ejemplo, debe mejorarse al igual que el sistema de las clasificaciones. Un corredor necesita saber con rapidez como concluyó en la etapa y no esperar hasta el otro día cuando la carrera está por largar. La Vuelta de Mendoza es hoy por hoy sólo una carrera más”.

A la hora de hablar de recambio en la dirigencia del ciclismo nacional el marplatense volvió a ser crudo y dijo que; “estar más de treinta años en un cargo no es positivo. Para nada. Nosotros estamos tratando en los estatutos de la FACPYR que la reelección dure sólo dos periodos con opción a un tercero, pero de ahí en más nadie se podrá perpetuar en el poder. Mendoza necesita un cambio. Creo que eso le haría muy bien”.

“En cuanto a la posibilidad de que Mendoza realice una competencia con puntaje UCI no tengo novedad alguna. Pero en caso que un particular, una entidad o un club tengan las ganas y la capacidad de realizarla no debería haber problema alguno. Hay que conseguir el apoyo del club organizador y la fiscalización de la Federación Argentina de ciclismo.

Por último, Curuchet reconoció que las declaraciones de Chila lo toman por sorpresa. “Hace pocos días estuve en Mendoza reunido con él y la Secretaria de Deportes y no me dijo nada. Pero no quiero polemizar. No me interesa. Sólo quiero trabajar para engrandecer el ciclismo nacional”.

Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|20:54
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|20:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic