Secuestraron aves atrapadas por cazadores furtivos de Lavalle

En total son 25 aves de distintas especies que estaban enjauladas en dos viviendas. Los investigadores llegaron hasta esas casas gracias a que este fin de semana el personal de Recursos Naturales descubrió a los cazadores en la Laguna de Guanacache; allí les quitaron sus armas y algunos tramperos.

Unas 25 aves fueron secuestradas de dos viviendas de Lavalle que habían sido atrapadas por cazadores furtivos. Además, les quitaron armas y tramperos en la Laguna de Guanacache, donde fueron descubiertos cazando este fin de semana. Las aves encontradas son: 7 siete cuchillos, tordos negros, zorzales, chiriguas y corbatitas negras.

La cacería de aves está prohibida, sin embargo un grupo de personas de Lavalle lleva adelante esa actividad, posiblemente con fines comerciales.

Estos sujetos fueron descubiertos por el personal de Recursos Naturales el fin de semana pasado en la mencionada laguna cazando aves. Los “protectores” interrumpieron la cacería y les quitaron las armas y tramperos a los furtivos.

Los integrantes de Recursos Naturales dieron aviso a la Policía y desde allí enviaron a los efectivos de la Unidad Investigativa de Lavalle a allanar las viviendas de los cazadores, para verificar si en sus propiedades tenían aves.

Los investigadores no se equivocaron. Requisaron dos viviendas de la manzana C del barrio Dorrego Sur, de Lavalle, y encontraron —en total— 20 jaulas, cinco tramperos y 25 aves, según confirmaron fuentes policiales.

Los efectivos secuestraron de esas casas 7 siete cuchillos, tordos negros, zorzales, chiriguas y corbatitas negras. Todas las aves fueron llevadas a la Reserva de Repsol-YPF donde pasarán por un período de adaptación, debido a que por el cautiverio al que fueron sometidas, las aves —como otros animales— pierden las capacidades propias de su hábitat natural y hasta pueden morir y se los reintegra a una libertad total.
Opiniones (1)
20 de agosto de 2017 | 13:59
2
ERROR
20 de agosto de 2017 | 13:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Gracias por publicar esta nota! Qué bueno que este tema tenga su espacio. Es tan importante como la política o los deortes... Entre todos podemos cambiar nuestros valores y evolucionar a una sociedad civilizada. "Sólo tienes que mirar a un pájaro en una jaula y preguntarte ¿por qué los pájaros tienen alas?..."
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial