Deportes

Maxi y Messi, figuras en la jornada de la Copa del Rey

Ambos se destacaron hoy al disputarse los 16vos. de final del certamen español. La fiera convirtió cuatro goles, mientras que la Pulga se anotó en la victoria del Barcelona. Mirá los goles.

El mediocampista argentino Maximiliano Rodríguez brilló hoy, marcando cuatro goles, en la
rotunda victoria que Atlético Madrid obtuvo hoy sobre Marbella por 6 a 0, en el compromiso desquite de una de las llaves de 16avos. de final de la Copa del Rey de fútbol de España.

Además, una de las notas de la jornada la protagonizó la eliminación del Real Madrid, que con Fernando Gago y Gonzalo Higuaín en cancha, apenas pudo superar por 1-0 al modesto
Alcorcón, un rival de la segunda B que le había asestado un duro 4-0 en el cotejo de ida.

En el estadio Vicente Calderón, `Maxi` Rodríguez se erigió en la principal figura de un `Aleti` que consumó un holgado triunfo, con el que sostuvo una renta global de 8-0.

El ex volante de Newell`s Old Boys de Rosario, citado por el técnico Diego Maradona para el seleccionado argentino que jugará este sábado con su par de España, anotó a los 22m. y 30m. del primer período y al minuto y a los 17m. del segundo.

Los dos primeros tantos del conjunto madrileño fueron obra de Jurado (Pt. 11m.) y el francés Sinamá Pongolle (Pt. 15m.). 

Mientras en ese sector de la capital española, en Atocha todo era festejo, en el Santiago Bernabeu se vivió una jornada de silbidos, `pañolada` y resignación.

Es que el Real Madrid `galáctico` del DT chileno Manuel Pellegrini apenas pudo sortear la oposición del Alcorcón en el tramo final del cotejo, más precisamente a los 36m. del segundo
tiempo, con una conquista del holandés Rafael van der Vaart.

Gago cumplió una discreta producción y fue abucheado permanentemente por los casi 75 mil simpatizantes "merengues" presentes en el estadio, mientras que Higuaín no pudo hacer pesar
su profundidad y apenas tuvo una chance clara en todo el partido: un disparo que se estrelló en el travesaño, a los 43m. del complemento.

Los hinchas "blancos" se retiraron pidiendo la dimisión del ex DT de River Plate y San Lorenzo y aplaudieron a rabiar a los jóvenes del modesto conjunto de la segunda B que sigue en carrera
en el tradicional certamen.

Barcelona, con un tanto marcado por el rosarino Lionel Messi, vapuleó en el cotejo de vuelta a Cultural Leonesa por 5-0, al que ya había derrotado por 2-0 en la ida.

El conjunto catalán mostró toda su contundencia en la segunda parte, en la que marcó por intermedio de Bojan Krkic (2), Pedro, Messi (ingresó por Puyol en la segunda etapa) y Xavi.

Por su lado, Villarreal, con las presencias de Gonzalo Rodríguez (ex San Lorenzo) y Damián Escudero (ex Vélez Sarsfield) avanzó ajustadamente a la siguiente ronda, luego de derrotar por
1-0 a Puertollano, con el que había empatado 1-1 en la ida. El único tanto fue obra del italiano Giuseppe Rossi.

Málaga, con el concurso del ex inferiores de Boca, Fernando Forestieri, igualó sin goles con Zaragoza (estuvieron Juan Pablo Carrizo y Leonardo Ponzio, ambos ex River Plate), pero se
clasificó a los octavos, a partir del gol de visitante obtenido en el choque de ida (1-1).

Por su lado, Sevilla, con un tanto de Jesús Navas, otro de Frederic Kanouté, un tercero del brasileño Luis Fabiano y otros dos de José Carlos, se impuso por 5 a 1 a Atlético Ciudad de
Lorquí, al que ya había vencido por 4 a 2 en la ida.

También se clasificaron a octavos Deportivo La Coruña (empató sin goles con Murcia) y Valencia (igualó 2 a 2 con Alcoyano, al que había vencido por 1-0 en la ida), respectivamente.

Los resultados generales de los encuentros desquite de 16avos. de final son los siguientes (en mayúsculas los equipos que siguen en carrera):

Real Madrid 1-ALCORCON 0; ATLETICO MADRID 6-Marbella 0;
BARCELONA 5-Cultural Leonesa 0; SEVILLA 5-Atlético Ciudad 1;
DEPORTIVO LA CORUÑA 0-Murcia 0; VALENCIA 2-Alcoyano 2; VILLARREAL
1-Puertollano 0; OSASUNA 1-Xerez 0; Tenerife 0-CELTA 1; MALAGA
0-Zaragoza 0; Sporting Gijón 1 (2)-RECREATIVO HUELVA 1 (4). 

 Mañana jugarán Espanyol (0)-Getafe (2); Mallorca (1)-Valladolid (2); Athletic Bilbao (0)-Rayo Vallecano (2); Racing de Santander (0)-Salamanca (1). Y el jueves completarán Almería (1)-Hércules (2).

Barcelona 5 - Cultural Leonesa 0:

Atlético Madrid 6 - Marbella 0:

¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|00:26
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|00:26
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016