Deportes

Ortega volvió a entrenarse y podría jugar el domingo

El delantero volvió a entrenarse hoy con el plantel profesional y podría retornar al equipo el domingo próximo en el partido frente Atlético Tucumán, por la decimocuarta fecha del Apertura.

El entredicho entre el jujeño y el entrenador Leonardo Astrada parece ser cosa del pasado por lo que el Burrito se entrenó normalmente junto al resto de sus compañeros.

Víctima de un cuadro depresivo por su adicción al alcohol, Ortega le solicitó a Astrada dejar la concentración y le pidió no jugar el partido que River perdió con Lanús por 1 a 0 por la duodécima fecha del Apertura.

Luego, el técnico decidió prescindir de él para el partido que Newells le ganó a River por 2 a 1 y lo intimó a someterse a un tratamiento.

En tanto, Marcelo Gallardo y Diego Buonanotte hicieron hoy un trabajo diferenciado producto de las sobrecargas musculares que les dejó el partido frente a uno de los punteros del certamen.

Por su parte, Matías Almeyda retornará al equipo aunque Astrada no tiene definida la posición en que jugará.

Si bien por el momento no hay nada definido en torno a los  los once para enfrentar al Decano serían: Daniel Vega; Gustavo Cabral, Almeyda, Nicolás Sánchez; Paulo Ferrari, Nicolás Domingo, Matías Abelairas; Ortega, Marcelo Gallardo; Buonanotte y Cristian Fabbiani o Daniel Villalva.

Buonanotte aseguró hoy que el vestuario de River "está muy triste" luego de sufrir dos derrotas consecutivas y no poder "levantar" el nivel en el Torneo Apertura.

"El vestuario está muy triste, porque este club tiene objetivos importantes y cada día estamos más lejos. Todos nos vamos tranquilos porque dejamos todo, pero acá sólo sirve el triunfo. El sacrificio y mis goles no sirven para nada", indicó resignado.

En diálogo con Sportia por TyC Sports, Buonanotte señaló que el equipo había "levantado" su nivel ante Huracán, Boca y Argentinos, pero dijo que con Lanús y Newell´s "nos volvimos a caer".

"El fútbol argentino está muy parejo y cualquiera le gana a cualquiera. A Boca le está pasando algo parecido. Nosotros tenemos que volver a generar respeto", aseveró el mediocampista de River.

Por su parte, el volante Marcelo Gallardo manifestó que River debe "recuperar la confianza en base al juego demostrado en algunas fechas".

"Que la derrota se haya terminado el domingo. Hay que ser prolijos defensiva y ofensivamente, ser un equipo más concentrado porque algunas desconcentraciones individuales hacen que falle lo grupal", aseveró.

El plantel se entrenó en el predio de Ezeiza bajo las órdenes de Leonardo Astrada y se confirmó que el volante Diego Barrado sufrió una distensión en los isquiotibiales de la pierna derecha y quedó descartado para el partido ante Atlético Tucumán.

Para el mencionado encuentro que se jugará en el Monumental a partir de las 19.10 podría ser concentrado el juvenil Daniel Villalva, quien volvió a entrenarse tras su regreso del Mundial Sub 17.

Además reaparecerá Matías Almeyda, quien no jugó ante Newell s porque debía cumplir un fecha por acumular cinco amarillas, aunque aún se desconoce en qué posición lo utilizará Astrada, ya que podría jugar en la defensa.

El que no será de la partida es Cristian Villagra, que llegó a la quinta amarilla mientras que Astrada tendrá que evaluar si va a incluir a Ariel Ortega en la nómina de concentrados.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|05:32
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|05:32
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016