Deportes

Calderón inaugura casa club "Joseph Blatter" del Pachuca

El presidente de México, Felipe Calderón, y el titular de la FIFA, Joseph Blatter, inauguraron hoy la casa club del equipo mexicano de fútbol Pachuca que lleva el nombre del dirigente suizo de 73 años.

"Estoy muy orgulloso de ser la cabeza de la FIFA y de recibir este homenaje, también como ser humano de un país pequeño como son las montañas suizas", expresó Blatter, emocionado.

El titular de la FIFA (Federación Internacional de Fútbol Asociado) dijo que era "muy raro recibir un homenaje" en presencia del presidente de México y de invitados especiales.

Y añadió: "El fútbol es la vida y es la educación, es lo que encontré en Pachuca cuando conocí a Jesús Martínez (presidente del plantel blanquiazul), cuando conocí su filosofía que es la misma que la FIFA busca en el mundo".

"Quiero felicitarlos porque demuestran que el fútbol y la educación pueden ir juntos", expresó Blatter.

Al final, el titular de la FIFA felicitó al presidente Calderón porque su equipo Morelia sea "el número uno" en el torneo Apertura 2009 y está clasificado a los cuartos de final.

La nueva casa club del Pachuca "Joseph Blatter" se ubica dentro de la Universidad de Fútbol y forma parte del complejo deportivo de "tuzos", con sede en la ciudad de Pachuca, que se localiza a unos 120 kilómetros al noreste de Ciudad de México.

Los presidentes de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Fútbol, Jack Warner, de la Asociación Argentina de Fútbol (AFA), Julio Grondona, y de la Federación Mexicana de ese deporte, Justino Compeán, estuvieron entre los invitados especiales.

Tras cortar el listón, Calderón y Blatter recorrieron la casa club, considerada una de las mejores de su tipo para el desarrollo del balompié y el deporte de alto rendimiento.

Blatter asistirá mañana miércoles a la inauguración del estadio "Territorio Santos Modelo", la nueva sede del equipo de Primera División Santos Laguna.

El lunes, el suizo participó en la presentación de la camiseta que la selección mexicana vestirá durante el Mundial de Sudáfrica 2010.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|21:02
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|21:02
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic