Separan del cargo a un maestro de primaria acusado de abuso sexual

La denuncia, que es investigada por el juez de Instrucción de Paraná, Alejandro Grippo, fue formulada por una mujer de 43 años que asegura que su hija de 13 fue víctima de acoso sexual.

Las autoridades educativas entrerrianas separaron preventivamente del cargo a un profesor de matemática, a quien la madre de una alumna de 13 años acusó de acoso sexual  y corrupción de menores.

La denuncia, que es investigada por el juez de Instrucción de Paraná, Alejandro Grippo, fue formulada por una mujer de 43 años que asegura que su hija de 13 fue víctima de acoso sexual y corrupción de menores por parte del profesor y de alumnos de la escuela Nº 100 de Puerto Nuevo.

En la presentación, la mujer reveló que su hija es alumna regular del 7º grado y que un profesor le hace preguntas en forma permanente sobre cuestiones de índole privada y sobre el desarrollo sexual de la adolescente.

La madre denunció que el docente entabla charlas para averiguar cómo son los inicios sexuales de los menoresy si han tenido oportunidad de intimar con alguien.

En la presentación, la mujer señaló también que otra chica que concurría a la escuela tuvo que pedir el cambio de establecimiento cansada de que el docente le elogiara el crecimiento de sus senos.

"Lo primero que tenemos que ver es la integridad de los alumnos y, por eso, vamos a producir una medida para que no tengan contacto con el docente a partir de hoy”, anticipó el director departamental de Escuelas de Paraná, Roque Caviglia,

En tanto, el director de la escuela número 100, Roberto Sobrero, dijo que desde el año pasado venía reclamando, junto a un grupo de padres, que el docente fuera separado de su cargo a raíz de otros episodios similares.

Sobrero dijo que el alejamiento del docente "es lo que esperábamos”, ya que es "complicadísimo” para maestros y alumnos trabajar con este profesor", agregó.
Opiniones (0)
19 de noviembre de 2017 | 21:14
1
ERROR
19 de noviembre de 2017 | 21:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia